Acusan a delantera del fútbol alemán de no ser realmente una mujer

Genoveva Anonma, oriunda de Guinea Ecuatorial, se encuentra enfrascada en una polémica por su condición, después de que perdiera la final de la Copa Femenina de África ante Nigeria.

BERLÍN.- La delantera de Guinea Ecuatorial, Genoveva Anonma radicada en Alemania, insistió este sábado en que es una mujer biológica en respuesta a los comentarios realizados por la delegación nigeriana durante la final del Campeonato Africano de Mujeres.

"Primero oí esas acusaciones en 2006 y luego en 2008", explicó a la prensa local la futbolista, de 21 años de edad, que juega en el Jena en la Bundesliga de fútbol femenino.

"Ya he hecho las pruebas, que encuentro ofensivas. Estas acusaciones vienen porque soy rápida y fuerte, pero sé que soy una mujer, sin lugar a dudas", aseguró.

Su presidente, Marcus Etzel, declaró que "es completamente absurdo. Genoveva es una mujer y estamos felices de que juegue con nosotros", declaró al diario Bild.

Las críticas llegaron después de que Guinea Ecuatorial perdiera la final del campeonato de África femenino ante la selección de Nigeria por 4-2.

Las campeonas acusaron a Guinea de alinear al menos a dos jugadores hombres en el  equipo, por lo que las especulaciones volvieron a surgir.

Se sospecha también de las hermanas Salimata y Biliguisa Simpore, de 23 y  25 años, respectivamente, además de Anonma.
AFP
Sábado, 20 de Noviembre de 2010, 14:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion