Maximiliano Ceratto abrió el marcador ante San Felipe.
PHOTOSPORT.VIÑA DEL MAR.- "Nos quedan dos finales más". Las palabras del volante Nicolás Freitas demuestran el sentir de Everton, que tras golear hoy por 3-0 a Unión San Felipe salió de la zona de descenso directo, a la espera de lo que haga mañana Ñublense, que enfrentará a Universidad de Concepción.
El cuadro ruletero salió a la cancha con la necesidad de sumar, ya que una derrota los acercaba a la Primera B y así lo sintieron los jugadores evertonianos, que desde que está el DT Diego Osella han tenido una mejoría en su juego colectivo.
El gol de Maximiliano Ceratto, tras centro de César Cortés, cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, fue sacado de otro partido. El ariete definió de primera y dejó sin opciones al meta Jaime Bravo, que hasta ese momento había tenido una tarde tranquila.
En el complemento, los viñamarinos entraron con otra disposición y ya a los 46' habían estrellado el balón en el travesaño. El tanto de Nicolás Freitas a los 52', de cabeza, sepultó las intenciones de los sanfelipeños, quienes desaparecieron de la cancha.
Gabriel Cárcamo sentenció el encuentro a los 63', tras un nuevo centro de César Cortés. Desde ese momento, el partido perdió intensidad y ambos equipos dejaron pasar los minutos.
Con este resultado, Everton llegó a 34 puntos, uno más que Ñublense, lo que le permite salir de la zona de descenso directo. En tanto, Unión San Felipe se estancó en 43 unidades.