EMOLTV

Real Madrid llega líder al clásico tras golear por 5-1 al Athletic de Bilbao

Con este resultado, el club merengue quedó puntero del torneo con 32 unidades, mientras que el Barcelona se ubica como escolta a un punto de su tradicional rival.

20 de Noviembre de 2010 | 21:30 | EFE
imagen

Cristiano Ronaldo llega encendido a enfrentar al Barcelona.

AFP.

MADRID.- El Real Madrid mantuvo el liderato en la liga española y llegará por delante del Barcelona al clásico de la próxima semana, tras golear al Athletic de Bilbao por 5-1.


El cuadro merengue es una aplanadora en su estadio. A los 20' Gonzalo Higuaín abría la cuenta, tras un pase perfecto de Di María entre líneas que el delantero aguantó entre los defensas para convertir ante la salida del meta visitante.


A los 30' Cristiano Ronaldo anotó el 2-0 parcial, luego de un gran pase de Özil, que dejó solo al luso que sacó un zurdazo seco, ajustado al palo, para batir al arquero del Athletic de Bilbao. 


A cinco minutos del termino del primer tiempo, un centro envenenado de Gabilondo lo sacó Casillas, pero el rechazo le llegó al ariete Llorente, quien convirtió su noveno tanto en el torneo español. 


La tranquilidad para los dirigidos por José Mourinho llegó a los 57', luego que le cometieran penal al argentino Di María y que el defensor Sergio Ramos transformó en gol. El portugués anotaría su segundo tanto del compromiso a los 62', tras ejecutar de gran forma un tiro libre que terminó en el arco visitante.


Cuando ya se jugaban los descuentos, nuevamente Cristiano Ronaldo anotaría, de penal, el 5-1 definitivo. Con este resultado, el Real Madrid quedó como líder del torneo con 32 unidades en 12 partidos, mientras el Barcelona se ubica como escolta a un punto de su tradicional rival.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?