Quiroga anotó el gol del triunfo ante Cobresal.
PHOTOSPORT.SANTIAGO.- Colo Colo necesitaba sumar y eso fue lo que hizo hoy ante un difícil cuadro de Cobresal al derrotarlo por la cuenta mínima, que lo dejó como puntero del torneo nacional, a la espera de lo que haga la Universidad Católica ante la U mañana.
Los dirigidos por Diego Cagna no realizaron un buen partido y por muchos pasajes del juego fueron superados por el elenco minero, que en el primer tiempo tuvo las mejores opciones de gol.
El mediocampo colocolino sigue sin encontrar fluidez, dejando a los delanteros Esteban Paredes y Cristián Canío muy solos ante la defensa de Cobresal. Las únicas jugadas de peligro para los albos vinieron de errores defensivos de la visita, pero los jugadores de Colo Colo estuvieron poco certeros para anotar la apertura de la cuenta.
En el complemento, no cambió mucho el trámite del partido. El tanto colocolino vino de las pocas jugadas colectivas que tuvieron los albos, donde Millar se complementó con Fuenzalida, quien mandó un centro que no pudo ser controlado por Paredes, quien se la dejó servida para que Matías Quiroga fusilara al meta Luis Rogel a los 58'.
Era el 1-0 y el fin del compromiso. La expulsión de José Luis Cabión a los 74' simplificó las cosas para los dirigidos por Diego Cagna, que se dedicaron a tocar el balón, sin aprovechar el hombre de más que tenían en la cancha.
De ahí, los albos se dedicaron a jugar al contragolpe, pero les faltó la precisión para convertir el gol de la tranquilidad ante los dirigidos por Luis Musrri.
Con este resultado, Colo Colo llegó a 68 puntos y quedó como líder exclusivo del torneo a la espera de lo que haga mañana la Universidad Católica en el clásico ante la U. En tanto, Cobresal se quedó en 42 unidades.