EMOLTV

Red Bull le pone presión a Vettel para el 2011: "Haber ganado el título no le servirá"

El dueño del equipo, Dietrich Mateschitz, advirtió que el nuevo campeón de la F-1 "deberá demostrar de nuevo su potencial".

21 de Noviembre de 2010 | 10:36 | DPA
imagen

Con 23 años, Sebastian Vettel se convirtió en el piloto más joven en ganar la Fórmula Uno.

EFE
BERLÍN.- El dueño del equipo de Fórmula 1 Red Bull, el millonario austriaco Dietrich Mateschitz, cree que su escudería y el piloto alemán Sebastian Vettel, nuevo campeón del mundo, aún serán más fuertes en 2011.

"Desde el principio el plan fue abrir una era como la de Michael Schumacher en Ferrari", dijo Mateschitz en una entrevista que este domingo publica el diario "Welt am Sonntag".

Schumacher ganó de 2000 a 2004 cinco títulos seguidos con la "scuderia". A pesar de los elogios, Mateschitz descartó que Vettel tenga el estatus de número uno por encima de su compañero, el australiano Mark Webber, el próximo año.

"Mark y él serán tratados en el futuro de manera idéntica. Sebastian deberá demostrar de nuevo el próximo año su potencial y Mark Webber no se lo pondrá fácil", dijo al dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".

"El extra de haber ganado el título no le servirá", agregó el multimillonario de las bebidas energéticas. Las condiciones para que Red Bull continúe con el dominio mostrado ya en 2010, en el que ganó los títulos de constructores y de pilotos, estarán también dadas en 2011.

Mateschitz prometió que el "dream team" se mantendrá para la defensa del título. "Todos los que están en el nivel más alto del equipo han recibido al menos una oferta, pero no he oído a ninguno que haya sopesado dejar el equipo. Y ahora, aún menos", dijo el empresario que llegó el 2005 con su propio equipo a la Fórmula 1 y que en cinco años después ya domina el "gran circo".

Mateschitz confía en la continuidad de Vettel: "Mientras le demos un coche con el que pueda ganar, seguirá en Red Bull. Si no podemos, le dejaremos ir aun cuando tenga contrato".

Cree que el título logado por Vettel hace una semana en Abu Dabi hará más fuerte al piloto alemán de 23 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?