EMOLTV

Minuto a minuto del clásico universitario: Comenzó el partido entre la UC y la U (Finalizado)

Siga toda la previa del duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que comenzará a definir el torneo local.

21 de Noviembre de 2010 | 15:59 | Emol

SANTIAGO.- Hoy domingo en el Estadio Nacional, y a partir de las 16:00 horas, se disputará una nueva edición del clásico universitario que comenzará a pavimentar el camino al título de alguno de los tres grandes del fútbol chileno.

16:00.- Comenzó el partido entre la Universidad de Chile y la U, en un vital duelo para las aspiraciones de ambos equipos, que sueñan con salir campeones. Siga acá el partido en vivo .

15:52.- Los equipos ya salen a la cancha en un Estadio Nacional que aún no se llena.

15:50.- Universidad Católica lleva cinco partidos sin perder en el Estadio Nacional.

15:48.- 18.000 personas ya están en el Estadio Nacional a minutos del inicio de un nuevo clásico entre la Universidad Católica y la U.

15:45.- "Nuestra idea es ganar. Nosotros pensamos en el título", aseveró el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, a la espera del duelo ante la U.

15:37.- Marco González comenta sobre su ausencia en el clásico ante los azules. "Me pierdo el clásico, pero esperar que los muchachos lo hagan bien. Los clásicos son distintos y los resultados se pueden dar para cualquier lado", aseveró el defensor de la UC, que quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

15:34.- Federico Valdés habla de la salida de Marcelo Bielsa. "Si Marcelo Bielsa quiere quedarse fanfástico, sino hay que comenzar a trabajar. Lo importante es que hay un ganador claro de las elecciones. No he hablado ni con el directorio ni con Mayne-Nicholls, pero lo que corresponde es que los que tienen que asumir, lo hagan", afirmó.

15:25.- Se han jugado 167 partidos, con 50 victorias para el cuadro azul, 33 de la UC y 44 empates.

15:21.- Cerca de 10.000 personas ya han llegado al Estadio Nacional para presenciar el vital duelo entre la Universidad Católica y la U.

15:12.- El portero Paulo Garcés irá al banco para este partido después de que en la semana hiciera unas desafortunadas declaraciones sobre de Cristopher Toselli.

15:06.- La U también confirma a sus once elementos: Miguel Pinto en el arco; Matías Rodríguez, Marucio Victorino, Juan González y José Rojas en defensa; Felipe Seymour, Manuel Iturra, Guillermo Marino y Eduardo Vargas en el mediocampo; Carlos Bueno y Diego Grabriel Rivarola en delantera.

14:57.-
La oncena titular confirmada de Universidad Católica será Cristopher Toselli en el arco; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Adán Vergara, Juan Eduardo Eluchans en el fondo; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic y Darío Bottinelli; Lucas Pratto y Roberto Gutierrez en la delantera.

14:50.-
Por su parte, los laicos jugarían finalmente son Felipe Seymour en desmedro de Nelson Pinto. Se comentó que el propio Seymour habló con Gerardo Pelusso y le dijo "he jugado todo el año, no me puedes dejar fuera", palabras que el DT azul habría tomado con en consideración y lo incorporaría en el once titular.

14:46.- Para el duelo de las 16:00 horas, tanto Juan Antonio Pizzi como Gerardo Pelusso realizarían modificaciones de último minuto. En el elenco local, se hablaba de Diego Rosende como segundo marcador central en compañía de Hans Martínez, pero una gripe de último minuto obligaría a Pizzi a colocar en la formación titular a Adán Vergara. Su último partido con la camiseta cruzada fue el 21 de marzo en la victoria por 3-1 ante Audax Italiano, hace 8 meses.

14:43.- A esta hora sólo hay 3 mil espectadores en las gradas del Estadio Nacional. El total de entradas que se pusieron a la venta para el duelo en el recinto ñuñoíno fueron 32 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?