EMOLTV

Carlos Moyá recibe homenaje por su retiro en el Master de Londres

El ex número uno del mundo recibió una ovación por parte de los 17 mil asistentes del O2 Arena.

21 de Noviembre de 2010 | 16:29 | DPA
imagen
EFE

LONDRES.- El español Carlos Moyá recibió hoy el homenaje del mundo del tenis en el Masters de Londres pocos días después de anunciar su retiro de las canchas a los 34 años.

"Ha sido un honor para mí estar aquí", dijo Moyá tras recibir el aplauso de los 17.000 aficionados del O2 Arena.

El español explicó que la operación de cadera a la que se sometió en 2009 no funcionó.

"No es fácil dejar el deporte que amo y lo que he estado haciendo desde que tenía seis años. No me arrepiento de nada, porque hice todo lo que pude. Fui a ver a diferentes doctores, fisioterapeutas. Lo intenté todo, no me quedé nada dentro. No es sencillo decir adiós, pero tengo 34 años, me duele el pie, así que fue fácil".

Su último partido, en mayo en Madrid, fue revelador.

"Me ayudó a convencerme de que me tenía que mostrar más respeto a mí mismo, de que no lo podía hacer de nuevo", reveló.

El campeón de Roland Garros 1998 habló de su compatriota Rafael Nadal, con el que compartió entrenamientos en la isla de Mallorca cuando el actual número uno era sólo un niño.

"La primera vez que lo conocí, él tenía sólo 11, 12 años. Tenía una buena perspectiva de ser un buen jugador, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Me di cuenta de que tenía algo especial, pero no podía imaginar que pudiera ser tan bueno", señaló sobre el campeón ya de nueve títulos de Grand Slam.

"Es uno de los grandes de todos los tiempos. Está camino de ser quizás el más grande. No lo esperaba, la verdad", señaló el ex número uno mundial sobre el doble campeón de Wimbledon, del que destacó que también es "una gran persona".

"Igual que yo le ayudé a él, él me ayudó a mí. A veces me ganaba en los entrenamientos y que lo haga un chico de 13, 14 años te hace pensar que puedes mejorar y evolucionar.

Me hizo mejorar, me hizo ser más positivo. No me debe nada, se merece todo lo que está ganando", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?