EMOLTV

Universidad Católica derrota a la U en polémico partido y deja el torneo al rojo

La UC venció a los azules por 4-2 y quedó como líder del campeonato, al llegar a 68 unidades, los mismos que Colo Colo.

21 de Noviembre de 2010 | 17:54 | Emol
imagen

Mirosevic anota el 3-2 y comienzan los festejos cruzados.

PHOTOSPORT.

SANTIAGO.- Hace mucho tiempo que en un clásico no se vivían tantas emociones. De partida, la Universidad Católica debía derrotar a la Universidad de Chile para alcanzar en la punta del torneo a Colo Colo y los azules aún tenían la esperanza de lograr el campeonato. Y los universitarios no fallaron, al ganar por 4-2.


Los cruzados comenzaron mejor el primer tiempo, incluso estrellaron dos balones en el travesaño, ambos tiros lanzados por Francisco Silva, una de las buenas figuras del encuentro.


Darío Bottinelli abrió el marcador a los 19', luego de ejecutar un espectacular tiro libre que dejó sin opciones al meta azul. Desde ese momento, los dirigidos por Gerardo Pelusso presionaron la salida de los universitarios, aunque sin generar peligro en el arco custodiado por Cristopher Toselli.


El tanto de los laicos vendría de una jugada detenida, donde el ariete Carlos Bueno pivotea en el área y Mauricio Victorino anota la paridad a los 33', tras pegarle de primera al balón. Con este resultado, se irían al descanso.


Comenzando la segunda fracción, nuevamente fue la UC quien se creó las mejores opciones de gol, aprovechando las licencias defensivas de los azules. De esta forma vendría el segundo gol de los cruzados, luego que Rodrigo Valenzuela centrara para que Milovan Mirosevic convirtiera el 2-1 parcial.


La U sintió el golpe y trató de generar peligro pero su único modo de llegar al arco de Toselli fue a pelotazos sin sentidos, debido a que ni Guillermo Marino, en la primera fracción, ni Edson Puch supieron trasladar el balón.


De la única jugada colectiva de los azules vendría el empate, donde Carlos Bueno asistió a Matías Rodríguez, en una de las pocas subidas del jugador laico, quien convirtió a los 66' el 2-2.


De ahí, vendría la polémica. El árbitro Enrique Osses decide no expulsar a Rodríguez, quien era último hombre y corta una jugada clara de gol para los cruzados. Pero los azules no durarían mucho con los once en cancha, ya que Manuel Iturra recibió la tarjeta roja a los 73', por doble amonestación.


Y cuando no se veía por donde los dirigidos por Pelusso desnivelaran a su favor, vendría el penal de Hans Martínez, a los 73', en contra del ariete Carlos Bueno. Diego Rivarola se puso delante del balón y estrelló la pelota en el travesaño.


Cuando quedaban ocho minutos para el termino del encuentro, Juan González comete un claro penal a Roberto Gutiérrez que Milovan Mirosevic transformó en gol. Era el 3-2 momentáneo. Lucas Pratto anotaría a los 94' el 4-2 definitivo.


Con este resultado, el campeonato se pone al rojo vivo, ya que la Universidad Católica llegó a 68 puntos, los mismos que tiene Colo Colo, y ahora ambos luchan por el título nacional. En tanto, Universidad de Chile se quedó en 61 unidades, perdiendo toda opción en su deseo por salir campeón. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?