Rivarola no realizó un buen partido ante la UC.
PHOTOSPORT.SANTIAGO.- Universidad de Chile cayó de forma categórica ante la Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario. Aquí el uno a uno del conjunto azul.
Miguel Pinto: El meta azul no tuvo nada que hacer en los dos goles cruzados y demostró solvencia cuando fue requerido, sobre todo en los minutos finales ante una crecida UC, que de contragolpe pudo ampliar las cifras.
Matías Rodríguez: El gol y nada más. El jugador argentino sólo desbordó en el tanto de la paridad y se vio constantemente superado por los cruzados, que se recostaron por su lado ante la débil marca del trasandino.
Mauricio Victorino: Tuvo una faena casi perfecta, pero en el segundo tanto de los universitarios soltó la marca de Mirosevic. El defensor anotó uno de los descuentos para la U y estuvo impecable en la marca. Una de las mejores figuras de la U.
Juan González: El zaguero cumplía y tenía dominado al ariete Roberto Gutiérrez, que nunca se sintió cómodo con la marca. Pero el defensor azul cometió una tonta falta al delantero cruzado, que terminó dándole la ventaja a los universitarios.
José Rojas: Desentonó. El futbolista no tuvo anticipo a la hora de marcar, no se proyectó en el ataque y Rodrigo Valenzuela lo superó en todo momento, así vendría el segundo tanto de la UC.
Felipe Seymour: Mal partido del volante. Entró pasado de revoluciones y fue reemplazado al comenzar el segundo tiempo, porque en cualquier momento se ganaba la cartulina roja. Se dedicó más a golpear que a generar fútbol.
Manuel Iturra: Realizaba un compromiso aceptable, debido a que muchas veces tuvo que apoyar en la marca a Seymour, pero su expulsión dejó a los azules quebrados en el mediocampo y, sobretodo, sin su motor en la salida.
Guillermo Marino: Flojo partido del argentino. El volante trasandino pasó inadvertido en la cancha y fue superado por la marca de Jorge Ormeño y Francisco Silva, que no lo dejaron lanzar con tranquilidad. Sería sustituido en la segunda fracción.
Eduardo Vargas: Descolocado. El delantero no jugó en su posición y lo sintió. Nunca se sintió cómodo en el campo de juego, jugando más retrasado, y no fue ni agente ofensivo ni un apoyo en la marca. Con la expulsión de Iturra fue al sacrificio.
Diego Rivarola: Mal encuentro del ariete. Nunca pudo compenetrarse con Carlos Bueno en el ataque y se retrasó a la posición de Marino para generar juego, pero en ese lugar sólo terminó diluyendo su juego. Pudo colocar a la U en ventaja, pero falló un penal.
Carlos Bueno: Una de las buenas figuras de los azules. El ariete uruguayo no convirtió pero estuvo presente en los dos tantos de su equipo. Primero pivoteó para Victorino y luego asistió a Rodríguez en el 2-0. Estuvo muy solo en el ataque, pero igual se las ingenió para complicar a los defensores cruzados.
Nelson Pinto: Ingresó por Felipe Seymour y no cambió mucho el trámite del encuentro. El volante azul ayudó en la marca, tras la expulsión de Iturra, y fue una constante salida para los azules.
Edson Puch: El volante no tuvo mucho tiempo para generar peligro. Intentó, pero al igual que Guillermo Marino sucumbió ante la marca de los cruzados.