EMOLTV

Uno a uno de la UC: Silva y Mirosevic fueron las figuras del partido

Los cruzados se quedó con la edición 167 del clásico universitario gracias a las altas actuaciones del capitán y del volante de quite.

21 de Noviembre de 2010 | 19:25 | Emol

SANTIAGO.- Universidad Católica fue superior a la U durante gran parte del partido. Las buenas actuaciones de los jugadores de Juan Antonio Pizzi permitieron que los cruzados sumaran 68 puntos e igualaran a Colo Colo en lo más alto de la tabla de posiciones. Revise el uno a uno de la UC.

Cristopher Toselli: Recibió la confianza de Juan Antonio Pizzi y no defraudó. El portero se mostró sólido en las primeras intervenciones del partido, cortó bien los centros y no tuvo responsabilidad en ambos goles de la U. Si se es riguroso, podría haber hecho algo más en el segundo tanto.


Rodrigo Valenzuela: Se mostró muy activo durante todo el partido. Se mostró siempre como un agente ofensivo, desbordó y llegó a línea de fondo en varias ocasiones. Asistió a Milovan Mirosevic en el segundo gol de los cruzados.


Hans Martínez: Tuvo altos y bajos. Estuvo siempre atento a la hora de anticipar a los delanteros de Universidad de Chile, pero cometió una infantil infracción en el área que terminó en el malogrado penal de Diego Rivarola.


Adán Vergara: Hacía ocho meses que no jugaba, pero aún así estuvo por sobre las expectativas que se tenían para su participación en el once titular. Se mostró un tanto inseguro en los primeros pasajes, pero con el correr de los minutos se afirmó en la última línea, aunque no tuvo mayor incidencia en el partido.


Juan Eduardo Eluchans: Fue uno de los puntos más bajos de Católica. En el primer tiempo pasó poco por la banda y perdió la marca de Matías Rodríguez en el segundo gol de la U. En el complemento, se soltó más gracias a los espacios dejados por los dos jugadores expulsados por Enrique Osses.


Francisco Silva: Quizás, el mejor del partido. En el primer tiempo estrelló sendos remates en el horizontal de Miguel Pinto. Estuvo aplicado en la marca y fue una muralla casi infranqueable para el mediocampo de la U.


Jorge Ormeño: Lo quitó todo en la mitad de la cancha y llegó a colaborar en defensa cuando fue requerido. A ratos, realizó las funciones de organizador e hizo jugar a sus compañeros de la mitad de la cancha.


Milovan Mirosevic: Anotó dos de los cuatro goles del partido, se mostró laborioso en las tareas de marca y siempre llegó al área para tratar de definir la jugada. También fue uno de los mejores exponentes del partido.


Darío Bottinelli: En el primer tiempo jugó a un muy alto nivel. Ni Felipe Seymour ni Manuel Iturra pudieron detener los avances del “Pollo” desde tres cuarto en adelante. Abrió el marcador un con perfecto tiro libre. En el segundo tiempo salió lesionado.


Lucas Pratto: El delantero subió su nivel en el clásico. Corrió todo el partido y fue siempre una opción de descarga para sus compañeros. Cerró una de sus mejores actuaciones desde que llegó a Católica con el último tanto del partido.


Roberto Gutiérrez: Encaró todo el partido y con frecuencia se llevó a su marca. En el primer tiempo llegó hasta línea de fondo y dejó atrás a González para habilitar a Francisco Silva que remata al horizontal. Provocó el penal que instauró la tranquilidad para los cruzados. Realizó un trabajo silencioso, aunque ha tenido mejores actuaciones.

Los suplentes

Fernando Meneses: Ingresó a los 53 minutos por un lesionado Darío Bottinelli. Jugó en el mediocampo y no por la banda derecha como estaba acostumbrado y respondió bien a las exigencias del puesto.


Felipe Gutiérrez: Reemplazó a lo 70 minutos a un extenuado Francisco Silva. Tuvo dos opciones de anotar, pero Miguel Pinto le negó la oportunidad de marcar. Entró muy metido en el partido.


Francisco Pizarro: El cambio para dejar que los corran los minutos: ingresó a los 93 minutos por Roberto Gutiérrez. Pizarro prácticamente no participó en el juego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?