Fernando Martel comandó el ascenso de Municipal Iquique a Primera.
Carlos Catalán, El MercurioSANTIAGO.- Los goles de Álvaro Ramos y de Néstor Contreras decretaron que Municipal Iquique se convirtiera en campeón y volviera a Primera División después de estar un año jugando en la B.
Cerca de 10 mil espectadores presenciaron en el Tierra de Campeones el ascenso de los celestes que acumularon 28 unidades e imposibilitaron a sus perseguidores quitarle, matemáticamente, el derecho a subir a Primera.
A los 62 minutos, Álvaro Ramos anotó el primer tanto del encuentro y desató la algarabía de la fanaticada de los "Dragones Celestes". La fiesta la cerró Néstor Contreras cuando a los 84 minutos cerró el partido.
Los dirigidos por José Miguel Cantillana podrían hacer el "doblete" ya que si vencen a Deportes Concepción en la final de la Copa Chile, se clasificaría a la Copa Sudamericana.
En otros resultados del octogonal final, Antofagasta venció por 2-1 a Concepción con goles de Richard Olivares (40') y Roberto Castillo (58'), mientras que el descuento de los penquistas fue obra de Nasa (35'). Con este resultado y con la derrota del otrora escolta de Iquique, Unión Temuco, los nortinos entran en tierra derecha para ascender de manera directa.
En tanto, Unión La Calera venció por 2-0 a Unión Temuco y se ubicó en el tercer lugar de la tabla al sumar 20 unidades. El equipo de Marcelo Salas quedó en el cuarto lugar.
Por último, Lota Schwager goleó por 3-0 a Puerto Montt con goles José Huentelaf (38'), Javier Serafini (81') y de Álvaro Sarabia (82').