El presidente del Comité de Ética de la FIFA, Claudio Sulser y el secretario general de esta organización, Jerome Valcke anunciaron y que se ha decidido inhabilitar al francés Reynald Temarii y y Amos Adamu.
EFESEÚL.- El vicepresidente de la FIFA, Chung Mong-joon, calificó hoy como demasiado severa la suspensión de dos dirigentes del comité ejecutivo de la organización rectora del fútbol mundial acusados de corrupción.
"Personalmente creo que las medidas disciplinarias contra los dos integrantes del comité ejecutivo son exageradas", dijo el dirigente surcoreano en Seúl.
La comisión de ética de la FIFA suspendió el jueves pasado al nigeriano Amos Adamu por tres años y a su vicepresidente Reynald Temarii de Tahití por un año, después de que fueran acusados de pedir dinero a cambio de sus votos para la designación de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.
Temarii y Adamu ya fueron suspendidos provisionalmente el mes pasado después de que el diario británico "The Sunday Times" publicara un video grabado con cámara oculta por reporteros que se hicieron pasar por "lobbystas", en el que ambos dirigentes se mostraban dispuestos a recibir donaciones económicas para orientar su voto.
Chung admitió que las declaraciones de los directivos habían sido "imprudentes", pero que se preguntaba si su conducta era lo suficientemente grave como para justificar la sanción.
Corea del Sur se postula para realizar el Mundial 2022, compitiendo por la sede con Australia, Japón, Qatar y Estados Unidos.
La decisión será tomada el 2 de diciembre en Zúrich, en una votación de la que se excluyó Temarii y Adamu.