Decenas de miles de aficionados vieron en imágenes de video como Suárez hincaba los dientes en el hombro de su rival.
EFE
AMSTERDAM.- El seleccionado uruguayo de fútbol y delantero del Ajax de Amsterdam, Luis Suárez, podría ser sancionado por morder a un rival durante un partido, según advierte hoy el diario holandés "De Telegraaf".
En realidad, nadie se percató de su acción, excepto su víctima. El árbitro miraba para otro lado cuando Suárez perdió los nervios y furioso mordió el sábado al centrocampista del PSV Eindhoven Otman Bakkal, de 25 años.
Pero el "acto vampírico" puede ocasionarle ahora muchos problemas al uruguayo: decenas de miles de aficionados vieron en imágenes de video como Suárez, de 23 años, hincaba los dientes en el hombro de su rival.
El 84 por ciento de los 44.000 participantes en una encuesta online exigieron medidas disciplinarias contra el atacante. También el diario más vendido de Holanda se mostró indignado por el "mordisco de Drácula" y apeló al Ajax y a la federación nacional de fútbol a castigar a Suárez en base a las imágenes de video.
El club de Amsterdam, un tanto desafortunado desde hace algún tiempo (cuarto en la Liga holandesa), consiguió con apuros sólo un empate a cero contra el líder, PSV.