EMOLTV

La inédita celebración de los "viejos cracks" del campeón Municipal Iquique

Los veteranos del plantel, celebraron el triunfo de la fecha anterior entrando a la cancha cojeando y con bastones en la mano, disfrazados como un grupo de "abuelos".

22 de Noviembre de 2010 | 14:12 | Emol
imagen

Rodrigo Pérez bajó con Municipal Iquique el 2009 y sólo en un año podrían pasar de esa divisón, al campo internacional si es que se proclaman campeones de la Copa Chile.

David Velásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- La escena ocurrió el domingo 14 de noviembre en el estadio Tierra de Campeones, cuando Municipal Iquique enfrentó a Antofagasta.

Resulta que los jugadores del cuadro celeste en vez de entrar con el típico saludo a la hinchada, sorprendieron con una presentación digna de los mejores teatros del mundo. 

Los más longevos del plantel, comandados por Rodrigo Pérez (36), ingresaron al gramado del recinto nortino, imitando el caminar de un abuelo.

"Cuando entramos a la cancha, lo hicimos cojeando, con bastones en la mano y saludando lento, como si fueramos viejos. Esto fue porque mucha gente nos dijo que éramos viejos. Los hinchas estaban muertos de la risa", comentó el defensor.

Es que este grupo de "viejos" consiguieron, pese a la edad, el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno con mucha experiencia y con poca juventud, aunque no fue lo único que realizó el plantel como parte de la fiesta que comenzaron a vivir ayer.

La celebración en el camarín tras el triunfo del pasado domingo por 2-0 ante Curicó Unido estuvo animada por la música tropical del grupo "Viking's 5", la principal cábala del plantel que no paró de sonar durante todo el campeonato y con el utilero del equipo recogiendo lo que quedaba de sus implementos.

"Cuando entramos al camarín después de haber ascendido, le rompimos todos los canastos al utilero. La ropa quedó en el piso y él no tenía en dónde ponerla. Fue un momento de mucha alegría", comentó Rodrigo Pérez.

Es por esta razón que el defensor asegura que el haber ascendido a Primera División es un trabajo "doblemente meritorio".

"Sí, somos un equipo viejo, pero que tiene experiencia. Muchas veces fuimos vapuleados por los hinchas que nos decían que éramos malos por nuestra edad, pero este es un grupo de hombres que sacó a relucir su juego y terminamos marcando diferencia al subir a Primera a falta de dos fechas del término del torneo", aseguró un orgulloso Rodrigo Pérez.


El ex seleccionado nacional, no se demora en apuntar a las derrotas consecutivas ante San Marcos de Arica, su clásico rival, como el punto de inflexión que marcó un cambio en el plantel.


"Ese fue el quiebre, cuando se perdió el clásico de local (1 de agosto, cayeron 2-3). Hacían muchos años que no perdíamos un partido así de local. Nos mentalizamos en ganar y sacar todo esto adelante. Fuimos muy basureados por los hinchas, que éramos viejos, que estamos acabados, pero al final lo logramos", comentó el defensor.


"Vamos a dar que hablar"


El primer objetivo de Municipal Iquique está cumplido, aunque Césare Rossi, presidente del club, sabe que no sólo ascendieron a Primera División, sino que también podrían pasar al plano internacional si es que se consagran como campeones de la Copa Chile.


"Si se logra el objetivo de ganar la Copa, se va a armar un buen equipo. Ahora hay buenos jugadores y están aptos para afrontar lo que viene. Iquique no sólo quiere participar en la Copa Sudamericana, quiere poner en alto el nombre de Chile", afirmó Rossi.


Sobre el triunfo de ayer sobre Curicó Unido por 2-0, el presidente de los "Dragones Celestes" aseguró que esto es el comienzo de algo grande para el plantel y para una ciudad que sabe es "muy futbolizada".


"Vamos a dar mucho que hablar en Primera División. Lo importante es consolidar este buen grupo, ya que esto no ha terminado. Queda un trabajo aún más importante por hacer", apuntó el mandamás de los celestes en alusión a consagrarse como campeones de la Copa Chile.


Tal como lo hizo el plantel en declaraciones post partido, Rossi también tuvo palabras para el hombre que fue uno de los gestores de este triunfo, Gustavo Huerta.

"Es una de las primeras personas en las que nos acordamos. El 'Profe' prácticamente pavimentó este camino y armó el plantel para que se lograra este objetivo. Estamos muy contentos por eso. Esto se lo dedicamos él", finalizó.