AMSTERDAM.- Real Madrid visitará este martes el campo del Ajax de Amsterdam con el objetivo de conseguir un resultado suficiente para asegurarse el liderato del Grupo G en la Liga de Campeones, aunque guardará parte de sus recursos para el próximo clásico de la Liga española.
El equipo blanco se garantizará la punta si gana en Amsterdam o si empata y al mismo tiempo el Milan no vence al Auxerre. Y si no lo consigue, todavía le quedará el partido en casa ante el conjunto francés para consolidar ese objetivo.
Sin embargo, es difícil abstraerse de la cantidad de titulares que provoca la disputa del clásico español del próximo lunes. Ese encuentro ante el Barcelona es capaz de eclipsar incluso una jornada de la Champions.
José Mourinho, el técnico del Real Madrid, conoce la importancia del duelo y reservará a varios de sus titulares para el encuentro ante el Ajax. Son los casos de Gonzalo Higuaín, Sami Khedira y Ricardo Carvalho.
Todos ellos arrastran algunas molestias físicas, pero jugarían sin problemas si el partido ante el Ajax fuera trascedente. Como no lo es, Mourinho prefirió no incluirlos en la lista.
Por este motivo, el Real Madrid presentará una alineación novedosa, que incluirá al internacional español Raúl Albiol en el centro de la zaga, con Lass Diarrá sustituyendo a Khedira y con Karim Benzema en la punta.
Es una buena oportunidad para que el delantero francés confirme sus progresos después de ofrecer buenos minutos en los últimos encuentros.
En tanto, el Ajax tiene cuatro puntos y está a uno del Milan, que es el segundo del grupo. Necesita sumar ante el Real Madrid si quiere defender sus opciones de entrar en octavos de final.
El equipo de Martin Jol no atraviesa su mejor momento después de sumar un punto en sus últimos tres partidos de la Liga holandesa. Es cuarto en el torneo nacional tras acumular 28 puntos, después de ocho victorias y cuatro empates.