SEÚL.- Corea del Sur espera lograr el apoyo de toda Asia para su candidatura a organizar el Mundial de 2022, pese a que cuenta con tres competidores del mismo continente.
"Cuatro naciones de la región de Asia compiten en la carrera, así que los votos podrían estar divididos", dijo hoy el surcoreano Chung Mong Joon, vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
"En los próximos diez días, intentaremos construir solidaridad en Asia y luego movernos al siguiente paso, en el que Corea del Sur sea designada sede", advirtió.
Chung, presidente honorario de la Asociación Surcoreana de Fútbol, dijo que hará "lobby" entre los miembros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
Chung voló hoy a Malaisia para asistir a la reunión del comité ejecutivo del organismo regional."Todos los miembros de la AFC necesitan trabajar juntos, de modo que podamos albergar en Asia el Mundial de 2022", señaló.
Estados Unidos es el único aspirante que no está adscrito a la confederación asiática, pues además de Corea del Sur, también se presentan Japón, Qatar y Australia.
El comité ejecutivo de la FIFA decidirá el 2 de diciembre en Zúrich a quién otorga los Mundiales de 2018 y 2022. Por el primero compiten Inglaterra, Rusia, España/Portugal y Holanda/Bélgica.Cuatro miembros del gremio son de AFC.
Por eso, Chung cree que la carrera por el torneo de 2022 "será Asia contra Estados Unidos". Para convencer a sus colegas regionales, el dirigente insistió en su propuesta de que Corea del Norte albergue también partidos del Mundial.
"Si el país es sede de la Copa del Mundo de 2022, esto ayudará a unir a la gente aquí. Tiene el potencial para unir a las Coreas divididas", dijo.