EMOLTV

Mourinho se confiesa: "Sólo mis amigos y mi familia me conocen bien"

El DT hizo un repaso de sus primeros meses en Real Madrid y alabó a jugadores como Xabi Alonso.

22 de Noviembre de 2010 | 12:26 | DPA
ZURICH.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, afirmó que el brasileño Kaká, lesionado desde el comienzo de temporada, será "el fichaje de enero" del equipo blanco, mientras dedicó los máximos elogios a jugadores como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xabi Alonso o Angel Di María.

"Nuestro gran fichaje de invierno va a ser Kaká. Será un refuerzo fantástico para nosotros. ¿Quién puede fichar un Kaká en enero? No hay jugadores en el mercado de la calidad del brasileño", aseguró Mourinho en una entrevista publicada hoy en la página web de FIFA.

Kaká todavía no debutó esta temporada al ser sometido a una operación de cartílago. Actualmente está en Brasil ultimando un plan de recuperaciópn y se espera que reaparezca en enero.

El regreso de Kaká ya está generando debates, pues sería para ocupar la posición del alemán Mesut Ozil, uno de los futbolistas del Real Madrid más en forma desde el inicio de campaña.

En la entrevista, Mourinho también confesó su admiración por el argentino Di María, una apuesta personal y uno de los jugadores más aplaudidos por la crítica.

"Es muy joven, llegaba del Benfica a una Liga mucho más fuerte y, la verdad, es que se ha adaptado a la perfección. Angel es la sorpresa más agradable con la que me he encontrado junto a la seriedad y el oficio de hombres como Albiol, Arbeloa, Granero...", opinó.

Mourinho también alabó a otros jugadores de su plantel. "Está la personalidad de Iker Casillas, o la calidad del 'metrónomo' Xabi Alonso, un jugador al estilo de Xavi, un hombre que estoy seguro que cuando cuelgue las botas será un gran entrenador si quiere. Me recuerda a Pep Guardiola cuando lo tuve de jugador. Ya ejercía de entrenador en el campo", agregó.

Y, por supuesto, defendió a su compatriota Cristiano Ronaldo, un jugador que genera las opiniones más encendidas, tanto a favor como en contra.

"Es uno de los dos mejores jugadores del mundo. No hay más que hablar. Un día está mejor él que Leo Messi y otro el argentino. Pero los dos comen aparte. Es un chico sobre el que se están diciendo demasiadas cosas que no se ajustan a la realidad. Es un gran profesional que vive para el fútbol, para hacerlo lo mejor posible", manifestó.

Mourinho realizó otras dos apuestas personales con los alemanes zil y Sami Khedira, otros dos titulares indiscutibles en el nuevo Real Madrid.De ellos dijo: "Tienen una mentalidad fantástica, son trabajadores y están abiertos a aprender. Además, son dos chicos fabulosos. Trabajar con ellos es un placer para cualquier técnico".

Mourinho destacó la confianza que les dio el seleccionador alemán durante el Mundial. "No olvido en esa explosión suya a Joachim Löw, que tuvo el valor de hacerles jugar en una Copa del Mundo a pesar de su juventud e inexperiencia", añadió.

El técnico del Real Madrid insistió en que pocos conocen cuál es su carácter en realidad. "Sólo quien trabaja conmigo sabe quién soy. Sólo mis amigos y mi familia me conocen bien. ¿Alguno de ellos ha dicho algo de lo que me acusan muchos gratuitamente?", se preguntó.

Mourinho destacó los progresos realizados por su equipo en poco tiempo. "El Real Madrid está jugando bien, incluso diría que muy bien en determinados partidos. Pero mi equipo no es todavía un producto acabado. Nos falta un gran trecho por recorrer", concluyó.

El portugués se acordó del holandés Louis van Gaal, técnico del Bayern Múnich y compañero durante su etapa en el Barcelona.

"Siempre fui de cara y le dije lo que pensaba aunque no le gustara. Louis supo valorarlo. Somos grandes amigos. Me dolió ver su tristeza después de la final de la 'Champions'. Van Gaal es un gran hombre y un gran técnico", declaró.

Mourinho firmó cuatro años con el Real Madrid y cree que su siguiente etapa pasa por regresar a la "Premier League".

"Quiero volver a la Premier, sin duda, pero no tengo ninguna prisa. El Real Madrid es un club fascinante y me gusta muchísimo trabajar aquí. Por eso ahora pienso en hacerlo bien en el Madrid, quiero hacer historia como la hice en el Porto, Chelsea e Inter", concluyó.