EMOLTV

Djokovic debuta con un cómodo triunfo ante Berdych en el Torneo de Maestros

El serbio abrió el Grupo A con un triunfo ante el checo por un doble 6-3. Ahora juegan Nadal contra Roddick.

22 de Noviembre de 2010 | 13:30 | AP
imagen

Nole ya ganó su primer partido en Londres.

AFP
LONDRES.- Novak Djokovic no tuvo muchos problemas para despachar el lunes 6-3, 6-3 a Tomas Berdych en su primer partido por el Grupo A de la Copa Masters.

El serbio, tercer preclasificado, sacó bien durante todo el partido y nunca encaró un punto de quiebre en contra. También obligó a su oponente checo a correr por toda la cancha de la Arena O2 con un amplio repertorio de tiros de derecha y revés.

Además del buen juego de Djokovic, el principal problema de Berdych probablemente fue su propio servicio, ya que apenas atinó el 48% de sus primeros saques y cometió tres faltas dobles — incluyendo dos en el primer game del encuentro.

Djokovic le quebró el servicio a Berdych en el último game del primer set, y en el segundo game de la segunda manga.

Djokovic ganó la Copa Masters en 2008, pero el año pasado no superó la fase de grupos del último torneo del año, en el que participan los ocho primeros del ranking mundial. Berdych, el único jugador en la Copa que no ganó un título en 2010, debuta en el campeonato.

Berdych ha perdido cuatro de sus cinco enfrentamientos contra Djokovic, pero su única victoria fue este año en las semifinales de Wimbledon. Más tarde, el favorito Rafael Nadal enfrenta a Andy Roddick.

El domingo, Roger Federer y Andy Murray ganaron sus respectivos partidos por el Grupo B y se enfrentarán el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?