EMOLTV

Cinco chilenos se instalaron en las finales del Panamericano de esquí náutico

Las categorías Senior, Juvenil e Infantil, tendrán representación nacional en el torneo que se disputa en Santiago.

22 de Noviembre de 2010 | 16:40 | Emol
imagen

Ruben Rosenberg destaca en la categoría Senior B.

Top Comunicaciones

SANTIAGO.- Una gran participación tuvo Chile en el primer día del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico Santiago 2010, luego que cinco seleccionados quedaron clasificados para las finales en slalom.


En la categoría Senior B, el campeón nacional Rubén Rosenberg consiguió una marca de 2 boyas a 11, 25 metros de cuerda para instalarse en la instancia decisiva.

"Salí a buscar esa marca, lo logré y con eso fue suficiente para legar a la final. Ahora debo mejorar mi nivel para pode luchar por una medalla panamericana", dijo Rosenberg.


En Senior A, en tanto, Raúl Duhalde realizó una excelente presentación logrando una boya también al sexto recorte, obteniendo de esta manera el paso a la ronda final.

"Estoy muy contento, estaba un poco nervioso como todos, pero dentro de la pista me calmé y logré realizar una gran marca que me permitió pasar el quinto recorte y llegar a la final. Es un gran precedente para la definición y me da mucha confianza para luchar en la final", comentó Duhalde.


Las hermanas Naser buscarán el oro

La gran actuación de la escuadra nacional continuó con el gran desempeño que tuvieron las hermanas Nicole y Fernanda Naser, quienes se instalaron con excelentes registros en la final de la serie Juvenil.

Nicole logró esquivar en su presentación 4 boyas a 13 metros, quedando ubicada en el segundo lugar de la serie, mientras Fernanda remató cuarta con 3 boyas en el mismo ajuste de cuerda.

En Infantil, Valentina González se mostró sólida en su desempeño y con 1 ½ boya a 16 metros alcanzó un cupo para la final de la especialidad, transformándose en la única competidora criolla Sub 13 en acceder a la ronda definitoria.

Las finales de Slalom se realizarán este martes a partir de las 16:00 horas en el recinto ubicado en San Bernardo. La jornada comenzará a las 08:00 horas con la disputa de Figuras en la categoría juvenil y luego se desarrollará Salto en Senior y menores de 17 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?