El nacional David Pizarro vuelve a la oncena titular después de quedar marginado a la banca ante Udinese por precaución.
AFP
ROMA.- Con la presencia del chileno David Pizarro desde el primer minuto, la Roma se juega este martes, a partir de las 16:45 horas, la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, ante un Bayern Munich que ya tiene el pase asegurado tras haber ganado todos los compromisos disputados hasta ahora.
Después de imponerse en Liga 0-2 al Unidense de los también nacionales Mauricio Isla y Alexis Sánchez, Roma llega animado al duelo contra los alemanes, aunque las estadísticas sugieran lo contrario -los romanos nunca le han ganado al cuadro germano- y con la ambición de imponerse para poder asegurarse el pase a octavos.
Los romanistas llegan al encuentro como segundos de grupo para enfrentarse en el Estadio Olímpico al indiscutible líder, del que le distancian seis puntos, y con cierta presión que les obliga a ganar para llegar tranquilos al último encuentro de la fase de grupos.
Después de un pésimo inicio de temporada, Roma parece haberse recuperado del bache y suma ya siete jornadas sin encajar una derrota en Liga.
Para imponerse al Bayern el técnico, Claudio Rainieri, cuenta ya en el centro del campo con dos de sus hombres fuertes recuperados de lesión: Pizarro, que estuvo en el banco contra el Udinese por precaución, y Daniele De Rossi, que sufrió una lesión muscular en el partido con la Azzurra y saltará al campo en plena forma.
Rainieri tendrá que elegir entre Brighi, Simplicio y Greco para completar el terceto de los centrocampistas, aunque el primero se perfila como favorito después de una buena actuación en el pasado encuentro.
La gran duda es si el capitán, Francesco Totti, comenzará el partido en la banca, según la lógica de la rotación, dado que Rainieri reservó a Mirko Vucinic y sustituyó a Marco Borriello, que podrían formar pareja en la delantera en el ataque.
Además, en la parte defensiva John Arne Riise saldrá en lugar de Castellini después de descansar el sábado por molestias musculares, con Cassetti en la parte derecha, que tras sufrir ciertas molestias en el encuentro liguero puede llegar en buena forma para esta tarde.
La retaguardia se completará probablemente con Mexes, que demostró estar en muy buenas condiciones en los últimos diez minutos contra el Udinese, y Burdisso -que no podrá disputar el próximo encuentro liguero por expulsión.