EMOLTV

COCh y el caso ANFP: "Hay que cambiar los estatutos y llamar a nuevas elecciones"

El presidente del organismo, Neven Ilic, se mostró dispuesto a intervenir en lo que a su juicio es "una pelea de perros grandes".

23 de Noviembre de 2010 | 12:58 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

El mandamás del COCh, Neven Ilic, aseguró que la actual directiva de la ANFP está actuando en forma correcta.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Hace un tiempo, y cuando el caso Segovia aún no era tan crítico tras la inhabilidad absoluta del empresario para asumir en la ANFP, el presidente del Comité Olímpico de Chile, COCh, Nevel Ilic, se mostró dispuesto a ayudar. Todavía no se ha involucrado.


Es que como el mismo reconoce, "yo no voy donde no me invitan, pero igual al ser una federación nosotros tenemos algo que decir".


"Si fuera otra (federación), como pasó en la gimnasia, ya habríamos hecho algo, pero aquí hay más intereses involucrados. Es una pelea de perros grandes", agregó el dirigente.


Igual Ilic, que se reconoció "muy amigo" de Harold Mayne-Nicholls, tiene su visión sobre el tema. "Los dirigentes le están haciendo muy mal a lo que realmente importa; a las selecciones y a las serie menores".


Y la solución que presenta, para él está clara: "La forma es muy simple hay que cambiar los estatutos y llamar a nuevas elecciones".


-¿Entonces usted está de acuerdo en cómo ha actuado el directorio saliente de la ANFP?
"Sí, porque por algo existan las reglas y aunque sean anacrónicas hay que cumplirlas. Por eso ahora hay que trabajar en cambiarlas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?