EMOLTV

Universidad Católica toma precauciones para visitar el "infierno" de Calama

El delantero cruzado Roberto Gutiérrez además anunció que ya no les preocupa cómo le vaya a Colo Colo.

23 de Noviembre de 2010 | 14:07 | Por Alonso Sánchez Moncloa, Emol
imagen

La UC deberá soportar, además de la altura, cerca de 30° el sábado.

El Mercurio de Calama.

SANTIAGO.- A las 12 del día, la hora de más calor en la capital, el plantel de Universidad Católica realizó sólo trabajo físico a pleno sol para preparar su próximo encuentro.

Éste será el sábado a las 16 horas ante Cobreloa en el "infierno" de Calama. Desafío, que se sabe, es extenuante para los jugadores que no están acostumbrados a esas condiciones. Por eso, por el momento, el DT Juan Antonio Pizzi prefirió dejar la pelota de lado.

Y el delantero de la UC Roberto Gutiérrez lo tiene muy claro: "Va a ser complicado, ya lo hicimos con San Felipe, sabemos de la importancia que tiene jugar en altura y con ese calor, pero no tenemos que pensar en eso; hay que dedicarnos a jugar".

Además el ariete cruzado se despreocupa de lo que pueda hacer Colo Colo ya que saben una hipotética definición se dará sólo si ganan ambos duelos.

"Nosotros ya no pensamos en Colo Colo, en realidad no miro mucho a los rivales, pero sabemos que para llegar a definir en casa tenemos que ganar estas dos finales", dijo Gutiérrez.

"Hace un par de fechas mirábamos hacia el lado, porque ellos tenían ventaja sobre nosotros en la tabla de posiciones, pero ahora que estamos igualados sólo nos preocupamos de nosotros", agregó.

El atacante también se dio tiempo para referirse a las elecciones de la ANFP, pero le bajó el perfil al señalar que "no creo que el fútbol chileno esté en crisis, hay que dejar que las cosas sigan tranquilas son procesos que hay que respetar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?