EMOLTV

Presidente de la UC a lista de Mayne-Nicholls: "Usaron a Bielsa para dinamitar un proceso"

Jaime Estévez criticó la deternminación del directorio de la ANFP de inhabilitar a Jorge Segovia.

23 de Noviembre de 2010 | 14:29 | Emol
imagen

Jaime Estévez se lanzó con todo.

César Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Universidad Católica, Jaime Estévez, es uno de los más fuertes nombres en el apoyo a Jorge Segovia. Y este martes sacó la voz para criticar la determinación del directorio de la ANFP de inhabilitar a Jorge Segovia.

"Es algo insólito que la lista perdedora busque descalificar al que ganó la elección, no es algo razonable, no es normal ni aceptable. Hay otras instancias y ya se apeló a la Comisión Juridica que ha dado un fallo muy claro y por último, si quedan dudas se tendrá que apelar al Consejo de Presidentes, pero no puede una lista derrotada decir 'no, yo descalifico al que me ganó', no es razonable, no es el camino y espero que rectifiquen", dijo el dirigente cruzado.


Luego calificó la decisión del ente rector del directorio del fútbol chileno: "No puede ser que por mantenerse en el poder se vaya destruyendo toda la institucionalidad”.


Y según él se utilizó al técnico de la selecciíon chilena. "Se usó a Bielsa, inadecuadamente, que no es parte de esto, nadie quiere sacarlo, que un día antes de la elección se le use para dinamitar un proceso, no es razonable", lanzó.


Agregó que "la directiva que compitió y perdió no puede quedarse en el poder por la vía de descalificar al que le ganó".


Sobre lo que viene ahora dijo que "hay una situación, naturalmente, muy difícil y vemos que lo que vendrá es el Consejo de Presidentes y hay además una Comisión Jurídica, hay otras instancias, lo que no es razonable ni corresponde es que una directiva se autoperpetúe… no es razonable ni lógico y espero que recapaciten”.


Cerró diciendo que "me sorprende que ayer cuando se estaba avanzando en una solución para el tema de Bielsa aparezca esto, es demasiado casual. Lo que está claro es que acá no hay una voluntad de entregar el poder y eso le hace daño a las instituciones".