EMOLTV

Vicepresidente de la ANFP y caso Segovia: " No habrá nueva elección"

Felipe Israel aseguró que "nosotros nos vamos para la casa el 15 de enero. Ninguno de nosotros, ni Harold tiene un interés en participar".

23 de Noviembre de 2010 | 15:16 | Emol
imagen

Israel fue claro en afirmar que ''tengo la íntima convicción de que acá este es un artículo (164 letra i) vigente y que este señor (Jorge Segovia) está absolutamente inhabilitado''.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras confirmarse ayer lunes que la ANFP resolvió que Jorge Segovia está inhabilitado para sumir como presidente del ente rector del fútbol chileno, el vicepresidente del organismo, Felipe Israel, analizó la situación que tiene en crisis a la regencia del balompié nacional.


El representante de Universidad de Concepción en la actual mesa directiva de Quilín contó a radio Cooperativa que "todo esto parte con un mail que llegó a la ANFP (que informaba que Segovia estaba inhabilitado) y lamentablemente Carlos Morales (gerente) y Wilfredo Sequeida (secretario general) obvian esto y no dicen nada al directorio"

Y agrega: "No tengo duda absoluta que ningún miembro del directorio sabía de esto y me imagino que Harold tampoco sabía, porque si esto se hubiese sabido antes lógicamente hubiéramos actuado de inmediato".


No se queda ahí y aclara: "No soy abogado pero tengo la íntima convicción de que acá este es un artículo (164 letra i) vigente y que este señor (Jorge Segovia) está absolutamente inhabilitado, tenemos la certeza jurídica que estamos aplicando la norma. Lo que corresponde aquí es respetar los reglamentos y los estatutos, y eso está muy claro y no hay por donde perderse".

Israel se mostró molesto al manifestar que "me altera cuando se habla de golpe de Estado, eso es cuando uno se quiere perpetuar en el poder, y nosotros nos vamos para la casa el 15 de enero. Ninguno de nosotros, ni Harold tiene un interés en participar de la directiva dentro de la ANFP".


"Nosotros hemos reconocido el triunfo de la Lista A, vamos a facilitar todos los pasos establecidos, no habrá nueva elección, no buscamos postular y nos vamos el 15 de enero. Acá lo tendrá que resolver el Consejo de Presidentes y ellos tendrán que validar al nuevo presidente", apunta.


Consultado por el hecho de que si no se hubiese presentado Segovia el artículo habría afectado a otro regente, el vicepresidente de la ANFP aseguró que "nosotros no tenemos ninguna denuncia sobre otro dirigente. Aquí el tema recae en la denuncia sobre Jorge Segovia, sobre él se tomaron los antecedentes que se enviaron a la Comisión Jurídica. Entienda que la ANFP no es un organismo investigador, no somos la PDI".


"Aquí se ha hablado que existe una maniobra contra el señor Segovia, eso lo descartó absolutamente. Me parece una ofensa de sólo insinuarlo", lanzó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?