Román tendrá que esperar hasta el próximo año para volver a vestir la camiseta boquense.
APBUENOS AIRES.- El volante Juan Román Riquelme no volverá a jugar en Boca Juniors hasta 2011 a causa de una tendinitis aquileana por la que fue reemplazado hace una semana en la derrota ante River Plate en el Superclásico del fútbol argentino, informaron hoy fuentes médicas del club "xeneize".
Riquelme, uno de los máximos referentes de Boca, había retornado al campo de juego hace pocas semanas luego de permanecer seis meses sin jugar tras una operación en una rodilla.
Durante aquella recuperación renovó su contrato con el club "xeneize" por cifras millonarias, pero desde entonces sólo jugó ante Argentinos Juniors y el primer tiempo del clásico contra River.
"Con la ausencia de Riquelme perdemos mucho, porque sabemos lo gran jugador que es. Sin él todo se nos complica porque él nos saca mucha presión. Pero él está cerca nuestro y nos alienta", declaró el arquero Javier García.
La nueva lesión del número 10 es un nuevo revés para Boca, que se debate en la crisis y busca a un nuevo técnico tras la salida de Claudio Borghi.
El entrenador de Banfield Julio César Falcioni sería el candidato favorito de los dirigentes boquenses para reemplazar a Borghi.
Entretanto, Roberto Pompei se hizo cargo interinamente de dirigir el plantel.
Falcioni, con contrato hasta junio de 2012 con el "Taladro", aseguró que no está en negociaciones con Boca.
"Nosotros estamos tranquilos. Nadie se acercó y por eso no puedo opinar sobre esto. Me toca trabajar día a día con Banfield", afirmó.
El club "xeneize" está en el puesto 12 del torneo Apertura, a 13 puntos del líder Estudiantes de La Plata. Además de la baja de Riquelme, varios jugadores están con problemas físicos.
El goleador histórico Martín Palermo padece distonía en ambos gemelos, Lucas Viatri sufre un traumatismo en el peroné izquierdo, mientras que Christian Cellay está en duda para el próximo domingo ante Newell's Old Boys por una contractura.