LONDRES.- El tenista Roger Federer se reunió este año con la Reina Isabel y el primer ministro británico David Cameron, pero el suizo se sintió en "las nubes" cuando tuvo la oportunidad de abrazarse con el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.
Pese a que los ingleses no lo perdonan a casi 25 años de anotar con un puño el primer gol del triunfo de Argentina sobre Inglaterra en los cuartos de final del Mundial 1986 y luego decir que había marcado con la "Mano de Dios", el ex técnico de la "Albiceleste" ha ido a varios partidos de la Copa de Maestros de tenis que se disputa en Londres.
Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, miró atentamente el triunfo de Federer por 6-4 y 6-2 ante Andy Murray.
El suizo, campeón de 16 torneos del Grand Slam, dijo que no sabía quién era más estrella cuando los dos iconos deportivos se reunieron cara a cara.
"Soy un gran aficionado del fútbol. Ha sido un placer conocerlo. He oído que es un gran aficionado al tenis, un gran fan mío", dijo a periodistas un sonriente Federer, quien se reunió con la Reina Isabel este año durante Wimbledon.
"Estaba muy emocionado. Fue un gran placer", agregó. Maradona parece una especie de cábala para los tres mejores del mundo esta semana, quienes siguen invictos en Londres.
El ex mediocampista del Napoli y el Barcelona también ha conversado con el número uno del mundo, Rafael Nadal, en los pasillos del O2 Arena, mientras que Novak Djokovic, tercer preclasificado, no pudo resistirse a saludar el lunes al hombre de 50 años durante su primer partido del torneo.
"Tenerlo como hincha es un honor increíble y un placer", dijo Djokovic el lunes tras su partido. "Es una leyenda y ha sido un gran placer conocerlo después de años de intercambiar regalos", agregó.