EMOLTV

Liga de Campeones: Marsella avanza a octavos tras golear en el frío de Moscú

Los franceses derrotaron de visita al Spartak por 3 a 0 con goles de Valbuena, Rémy y Brandao.

23 de Noviembre de 2010 | 17:06 | AFP
MOSCÚ.- Marsella derrotó por 3-0 al Spartak en un frío Moscú y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones de  fútbol, este martes en el marco de la quinta y penúltima jornada del grupo F de  la principal competición europea de clubes.

El equipo francés y el ruso llegaban empatados a puntos a esta jornada, por lo que su duelo en el frío de Moscú se presentaba como una final, pero el Marsella resolvió pronto, con los tantos de Mathieu Valbuena (18'), Loic Rémy (54') y el brasileño Brandao (68').

Con este resultado, el grupo F conoce ya a los dos equipos que obtienen los  billetes para la siguiente ronda, ya que el Chelsea inglés consiguió en la  cuarta fecha garantizarse su presencia entre los dieciséis mejores.

El Spartak finalizó incluso con diez jugadores, por la expulsión en el  minuto 64 de su jugador brasileño Welliton.

El Marsella supo hacer frente a las difíciles condiciones que se encontró  en la capital rusa, con dos grados bajo cero y 60.000 espectadores que  prepararon un gran ambiente en busca de la clasificación del Spartak.

Los franceses no se dejaron asustar, mantuvieron el orden defensivo en todo  momento y supieron golpear en los momentos clave, empezando por el tanto de  Valbuena, con un disparo cruzado tras una asistencia de volea del argentino Gabriel Heinze (18').

En la segunda mitad, Rémy (54') aprovechó un rechace a uno de sus disparos  para lograr el segundo y poner ya distancias en el marcador.Con los locales ya con diez, el Marsella puso el tercero y definitivo en el 68', cuando Brandao culminó con éxito una contra iniciada por su compañero  ghanés André Ayew.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?