NUEVA YORK.- Manny Pacquiao no es sólo el mejor boxeador del mundo, sino también el de mayor audiencia en la televisión.
La paliza propinada por Pacquiao al mexicano Antonio Margarito el 13 de noviembre, en pos del título vacante de los superwelter, generó al menos 1,15 millón de adquisiciones y 64 millones de ingresos a nivel nacional en la modalidad de "pago por ver", según cifras anunciadas el martes por HBO Sports.
Esos números podrían aumentar ligeramente una vez que sean definitivos, pero Pacquiao tiene ya garantizado su tercer año consecutivo con al menos una pelea que rompe la marca del millón de compras.
"Ni siquiera había espacio para este número en la hoja de cálculo", dijo el vicepresidente de HBO, Mark Taffet, cuyo trabajo incluye el manejo de las transmisiones de pago por ver, cuando se le preguntó si la cifra había superado sus expectativas.
"Es algo asombroso", indicó.
La victoria de Pacquiao sobre Oscar de la Hoya en el 2008 generó 1,25 millón de compras, y su nocaut frente al boricua Miguel Cotto el año pasado fue visto en 1,2 millón de viviendas.