EMOLTV

Miguel Bauzá y caso ANFP: "Mayne-Nicholls va a tomar control de la situación"

El dirigente de Coquimbo Unido y cercano a la lista derrotada el 4 de noviembre, cree que la mejor solución es buscar un punto de consenso.

24 de Noviembre de 2010 | 08:06 | Emol
imagen

Bauzá ha defendido la inhabilidad de Jorge Segovia desde el primer minuto.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde que la Comisión Jurídica comenzó a evaluar la supuesta inhabilidad de Jorge Segovia para presidir la ANFP tras ganar las elecciones, Harold Mayne-Nicholls aceptó su derrota y dio un paso al costado.

Pero las cosas están mucho más complicadas ahora. El directorio no hizo caso a la recomendación de los abogados (que habían visado la elección) e inhabilitó igual al empresario español. Y cuando la crisis es mayor que nunca el actual mandamás del fútbol chileno aún no aparece.

Sin embargo, según las declaraciones de Miguel Bauzá, dirigente de Coquimbo Unido y cercano a Mayne-Nicholls, esto debería cambiar.

"Me consta que Harold Mayne-Nicholls va a tomar el control de la situación. Él se marginó para no estar en la decisión final sobre el presidente de Unión Española (Segovia), y eso ya terminó", dijo en conversación con radio Agricultura. 

"Ahora tiene que volver a estar al mando, y si va a haber un Consejo de Presidentes, tendrá que presidirlo. Si quieren censurarlo tendrá que enfrentar la situación como corresponde", agregó.

Para Bauzá, abogado de profesión, la solución a todo este caos es, como para muchos de los cercanos a la lista derrotada, una solución consensuada.

"Esto tiene que buscar puntos de acuerdo. Si pretenden cambiar los estatutos con el solo hecho de blanquear a Segovia no me parece. Además, la norma (artículo 164) no está obsoleta, tiene pocos años y se usó en la elección pasada. Al final nos va a obligar a todos a buscar un punto de consenso", dijo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?