Fernando González espera jugar el próximo año Roland Garros.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- El 4 de noviembre el tenista chileno Fernando González se operó de la cadera y desde ese día comenzó su recuperación.
Hasta hoy el plan de trabajo del oriundo de La Reina se ha cumplido a la perfección, incluso se podría adelantar su regreso a las canchas, que un principio estaba programado para mayo de 2011.
Esto provocó de inmediato el rumor que la primera raqueta del país pudiera estar presente en marzo en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis ante Estados Unidos.
Sin embargo, los deseos de muchos por ver al nacional jugando ante los norteamericanos se esfumaron. Este miércoles fue el propio jugador quien descartó de plano la posibilidad de integrar el equipo capitaneado por Hans Gildemeister.
"Hay un ranking protegido que creo que hay que estar seis meses sin actividad. Además, quiero volver poco a poco y sería un riesgo muy grande jugar la Copa Davis por más que pueda jugar un punto, como el dobles", afirmó González a radio Cooperativa.
Y aclara. "He estado tanto tiempo sin jugar que apurarse un poco no vale la pena".
El ex top ten, quien podría regresar a la actividad en abril, adelantó que disputará algunos challengers, Roland Garros, Masters 1.000 de Montecarlo y Roma.