EMOLTV

Horacio de la Peña surge como la gran esperanza de Jorge Aguilar para el 2011

El coach argentino espera dejar la próxima temporada al santiaguino y a Paul Capdeville entre los 100 mejores tenistas de la ATP.

24 de Noviembre de 2010 | 11:04 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El 20 de diciembre comenzará la pretemporada de Jorge Aguilar bajo las órdenes de Horacio de la Peña.

David Alarcón, Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- No le costó mucho a Horacio de la Peña decidirse para ser el nuevo coach del tenista chileno Jorge Aguilar (224° de la ATP). El argentino contó a Emol que "vino a verme su representante, conversamos lo que ellos querían y les di mis condiciones trabajo. Llegamos a un buen acuerdo y ahora comenzamos a planificar la temporada 2011".


El ex capitán de Copa Davis está entusiasmado y más ahora que también tiene bajo sus órdenes al otro nacional Paul Capdeville (166°).


"Es un lindo desafío estar con los dos. Conversé con Paul y está muy contento de que Jorge trabaje conmigo. Lo bueno que ambos tienen el mismo nivel de tenis y pueden seguir mejorando", adelanta el ex 31° de la ATP.


Y el oriundo de Buenos Aires insiste que el 2011 puede ser un buen año para Aguilar, luego de que el 11 de octubre alcanzó su mejor ranking desde que es profesional, 167°, y sumó una semifinal y seis cuartos de final, "Jorge tiene cosas muy buenas y otras que debemos mejorar. Me gusta mucho su potente derecha y su servicio".


Aunque por ahora no ha conversado con Aguilar cuáles serán las metas para el próximo año, De la Peña cree que "nuestro objetivo es que crezca y potencie aún más su tenis, tiene el nivel para ello y por eso creo que puede llegar a estar entre los 100 mejores tenista del mundo".


Si bien es un tema que debe analizar, De la Peña espera viajar donde Aguilar y Capdeville participen. "Voy a estar en el ATP de Santiago y espero acompañarlos a un Grand Slam".


En tanto, desde el entorno de Aguilar comentaron que "Jorge está muy contento que Horacio trabaje con él, porque va a ser de mucha ayuda para su proyección en el tenis".


Tras participar en el cuadro de dobles en el challenger de Buenos Aires, la cuarta raqueta del país se tomará tres semanas de vacaciones y a partir del 20 de diciembre iniciará la pretemporada de la mano del "pulga".