EMOLTV

Dudan de las capacidades de Enrique Osses para arbitrar semis de la Sudamericana

Su polémica actuación en el clásico universitario encendió las dudas en Argentina y Ecuador. El juez chileno estará a cargo el jueves del Independiente-Liga de Quito.

24 de Noviembre de 2010 | 10:53 | Emol
imagen

Iturra no se explica su expulsión. Los hinchas azules tampoco.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Enrique Osses tuvo un domingo muy movido. Árbitro el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, expulsó dos jugadores, cobró dos penales y, según muchos, su actuación dejó que desear.

Lo mismo piensan en Argentina. A los trasandinos les preocupa el rendimiento del juez nacional, ya que él será el encargado de dirigir el encuentro de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana entre Independiente y Liga de Quito.

"Cobró mal un penal para cada equipo y no expulsó a Matías Rodríguez (U) por una evidente mano de último recurso. A mejorar...", publica el diario Olé en una nota que titulan "No Osses fallar".

Además en ese mismo artículo ponen énfasis que en Ecuador también produce desconfianza la presencia del chileno en el partido que se disputará el jueves.

"'Mucho ojo con este árbitro que pitará la vuelta', tituló la web Clubldu.com, sitio no oficial de la Liga. Acusa al referí chileno Enrique Osses de ser localista. Y se recuerda que en el 2009 le anuló un gol legítimo a Universitario de Perú contra San Lorenzo, por la Libertadores", dice el medio argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?