EMOLTV

No la sacó barata: Uruguayo Suárez fue suspendido siete partidos por morder a un rival

El delantero aceptó la sanción por la agresión, que fue calificada por la asociación de fútbol local como "un acto intolerable de violencia".

24 de Noviembre de 2010 | 13:24 | DPA
AMSTERDAM.- El uruguayo Luis Suárez fue sancionado este miércoles con siete partidos de suspensión en la Liga holandesa de fútbol por morder a un rival.

El delantero aceptó la multa de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), comunicó hoy su club, el Ajax de Amsterdam.

El delantero uruguayo mordió el sábado a Otman Bakkal, rival del PSV Eindhoven, durante el 0-0 del fin de semana en la Liga holandesa. Suárez, de 23 años, clavó su dentadura en el hombro de Bakkal, de 25 años.

"Un acto intolerable de violencia", juzgó la KNVB.Suárez no podrá disputar ningún partido en territorio holandés para su equipo hasta comienzos de febrero.

El mismo Ajax había suspendido ya hace dos días a su jugador por dos partidos y lo multó con una suma no definida que será donada a "una buena causa", dijo un portavoz del club holandés.

El árbitro no se percató del mordisco, pero las imágenes de televisión convirtieron el incidente en centro de la polémica en Holanda."El caníbal del Ajax", lo describió el diario "De Telegraaf".

Suárez fue ya blanco de críticas en muchas partes del mundo en el Mundial de Sudáfrica, después de detener con la mano en el último segundo de la prórroga con el marcador 1-1 un balón disparado por un rival ghanés que iba a gol.

Suárez fue expulsado, pero Ghana erró la pena máxima y Uruguay se impuso luego en la definición por penales y alcanzó las semifinales.