EMOLTV

Clasificatorias sudamericanas mantienen el mismo calendario para el 2014

Si la FIFA confirma el formato, Chile debutará el 2011 ante Argentina en Buenos Aires.

24 de Noviembre de 2010 | 17:37 | Reuters
imagen

Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Humberto Suazo debieran estar el próximo año defendiendo a la ''Roja''.

AP

ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) pedirá a la FIFA que mantenga el mismo calendario de las dos últimas Clasificatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, dijo este miércoles el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca.

Los partidos arrancarán en octubre de 2011 y finalizará en julio de 2013. El certamen se disputará en régimen de "todos contra todos".


Así y de confirmarse el formato por la FIFA, Chile debutará el 2011 ante Argentina en Buenos Aires. Cabe recordar que para el camino al Mundial de Sudáfrica, la "Roja" cayó 2-0 ante el seleccionado albiceleste.

Además, con este tipo calendario el gran perdedor es el actual presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien aspiraba a cambiar el orden de los partidos. 


El calendario tradicional que se utilizó en las últimas cuatro eliminatorias "no se modificará", reveló Néstor Benítez, portavoz de  la Conmebol.

Cuatro países de los diez asociados plantearon elaborar un nuevo calendario pero la iniciativa no fructificó. Como el anfitrión del Mundial será Brasil, la selección auriverde no  participará en el torneo y, según sus representantes en la reunión del comité  ejecutivo, animará amistosos con equipos de los cinco continentes durante el  desarrollo de las Clasificatorias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?