EMOLTV

Con un gran toque, Barcelona golea y avanza a octavos de final de la Liga de Campeones

El conjunto catalán venció 3-0 al Panathinaikos en Atenas tras "doblete" de Pedro y uno del infaltable Lionel Messi.

24 de Noviembre de 2010 | 18:56 | AFP
imagen
AFP
ATENAS.- Con una sólida actuación y mostrando una clase de buen fútbol, Barcelona, con "doblete" de Pedro y un tanto de Lionel Messi, selló este miércoles su paso a los octavos de fianl de la Liga de Campeones y lo hizo como líder del Grupo, tras imponerse con autoridad por 3-0 al Panathinaikos en Atenas.

A apenas cinco días del esperado Clásico liguero ante el Real Madrid, el equipo catalán no dio margen a la sorpresa y se impuso con las dos dianas de  Pedro (27' y 69') y un tanto de bella factura del argentino Lionel Messi (62').

Este triunfo deja al equipo con 11 puntos, ya con cuatro de ventaja sobre  el Copenhague (2º) y cinco respecto al Rubin Kazán ruso (3º), mientras que el  Panathinaikos, hundido como colista sin conocer aún la victoria, ya no tiene opciones de continuar en las competiciones europeas esta temporada.

El campeón español, que ya había goleado al Panathinaikos 5-1 en el Camp Nou en septiembre, logró además su primera victoria europea fuera de casa en la actual 'Champions', después de sus empates previos en sus visitas a Kazán y Copenhague, en ambos casos por 1-1.

El Barça salió así victorioso del Spyros Louis de Atenas, donde cayó 4-0 en la final de la Copa de Europa de 1994, ante el Milan de Fabio Capello, en el  partido que supuso el principio del fin del 'Dream Team' de Johan Cruyff, que contaba con Josep Guardiola, actual entrenador, como organizador del juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?