EMOLTV

Goiás logra el milagro ante Palmeiras y es el primer finalista de la Copa Sudamericana

Increíblemente, Goaís se clasificó a la máxima instancia del torneo continental pese a ya haber descendido a la segunda división del Campeonato Brasileño. Venció 2-1 al elenco de Jorge Valdivia.

24 de Noviembre de 2010 | 22:49 | DPA
imagen

Chau Palmeiras. El cuadro de Scolari -potencial DT para dirigir a la ''Roja''- decepcionó ante su gente.

EFE

SAO PAULO.- El equipo de Goiás -que en 2011 descenderá a la segunda división del Campeonato Brasileño- se convirtió hoy en el primer finalista de la Copa Sudamericana, al imponerse de visita por 2-1 sobre el Palmeiras en la revancha de las semifinales jugada en pleno estadio Pacaembú, de Sao Paulo.


El Palmeiras, que había ganado por 1-0 el duelo de ida librado en la semana pasada en Goiania, anotó el primer gol a través de Luan a los 34', pero el Goiás volcó el marcador con goles de Carlos Alberto y Ernando y con ello logró el pase a la final, en la que se medirá con el título con el ganador del duelo entre Independiente, de Argentina, y LDU, de Ecuador.


El equipo anfitrión, que ingresó en la cancha como claro favorito, dominó claramente el primer tiempo y asustó por primera vez a los siete minutos, a través de un disparo de larga distancia del zaguero Danilo que pasó a milímetros del arco defendido por Harlei.


A los 13', un cañonazo de Tinga se estrelló contra el palo del arco del Goiás, y a los 18' Harlei volvió a salvar a los visitantes al atajar un disparo de Lincoln, después de una buena jugada de ataque de Tinga.


Las oportunidades desperdiciadas por el "Verdao" le dieron al Goiás el aliento para buscar un milagro.


El equipo visitante casi inauguró el marcador a los 23', cuando Deola desvió milagrosamente un disparo de Rafael Moura que todavía chocó con el travesaño, y cinco minutos después el guardametas del Palmeiras defendió con esfuerzo un disparo de Otacilio Neto.


Los dos sustos casi consecutivos volvieron a "despertar" al Palmeiras, que intensificó la presión ofensiva y con ello impuso su jerarquía a los 34', al inaugurar el marcador con un bellísimo gol del delantero Luan, quien remató con un disparo certero un lanzamiento de Edinho 


Pero el Goiás no desistió de la lucha y, pese a la clara superioridad del equipo rival, lució una garra impresionante y con ello logró empatar el partido en los descuentos del primer tiempo, con un cabezazo del lateral Carlos Alberto.


Para el complemento, el entrenador del Goiás, Artur Neto, aumentó la apuesta, y reemplazó al lateral Douglas por un tercer delantero, Felipe, en un intento de alcanzar la victoria y el pase a la final, pero el cambio no se reflejó en aumento del poderío ofensivo de los visitantes.


El cambio tardó en producir resultados. Salvo por un cabezazo de Amaral defendido por el portero del Palmeiras Deola, a los 49', el Goiás no llegaba a amenazar seriamente la meta adversaria, y casi sufrió el segundo gol a los 75' cuando Kléber remató con un disparo desviado un centro de Edinho desde la derecha.


Dos minutos después, sin embargo, el Goiás llegó al segundo gol: tras recibir un centro de Marcao, Rafael Moura habilitó a Ernando, quien remató de cabezazo para anotar el gol de la victoria y de la clasificación del Goiás.


Para el Palmeiras, la derrota supuso un golpe no esperado para el técnico Luiz Felipe Scolari, quien aspiraba a conquistar el título de la Sudamericana para lograr un cupo a la Copa Libertadores de América de 2011 y así salvar una temporada mediocre del "Verdao".