EMOLTV

Presidente de Vélez se resigna: "Bielsa sólo podría dirigir a Newell's en Argentina"

"Nunca podría entrar a ese estadio dirigiendo a otro equipo", habría dicho el DT rosarino con respecto al recinto que lleva su nombre y pertenece al club de su ciudad natal.

25 de Noviembre de 2010 | 07:40 | Ansa
BUENOS AIRES.- Si el DT Marcelo Bielsa decide retornar al fútbol argentino, sólo "un par de clubes" podrían "estar a la altura de sus exigencias". Lo afirmó el periodista Roman Iucht, durante la presentación de su libro biográfico "La vida por el fútbol. Marcelo Bielsa. El último romántico", de Editorial Sudamericana.

Esos clubes, dijo Iucht, podrían ser Newell's Old Boys, el equipo del corazón de Bielsa, en el que además jugó y dirigió, y Vélez Sarsfield, con el que también se coronó campeón argentino.

"En realidad, el fútbol argentino no merece hoy a Bielsa", criticó Iucht, cuyo libro abunda en coloridas anécdotas sobre la fama de obsesivo del DT que anunció su inminente partida de la selección de Chile. Pero Raúl Gámez, presidente de Vélez en ese momento y presente en la reunión, dijo que Bielsa llegó a confiarle que de ahora en más en Argentina sólo podría volver a dirigir a Newell's, club que impuso a su estadio el nombre del DT.

"Nunca podría entrar a ese estadio dirigiendo a otro equipo", habría dicho Bielsa, según Gámez. El periodista Alejandro Fabbri, invitado al panel que presentó el libro, dijo que Newell's tiene "demasiadas razones para estar agradecido de por vida a Bielsa", y no sólo por haberlo coronado campeón argentino.

"Después de catorce años en ese club de dictadura del presidente Eduardo López cuando por fin se hicieron elecciones Bielsa llamó a votar en contra de López y el día de la elección, fue a votar a las nueve de la mañana, apenas se abrieron las urnas, en medio de los insultos de los barras bravas pagados por López", contó Fabbri, quien recordó que entonces mucha más gente fue a votar esa jornada y la oposición ganó con más del setenta por ciento de los votos.

"Ahora volvió a hablar en Chile aclarando que si Jorge Segovia asumía como nuevos presidente de la Asociación (ANFP) él no seguía en el cargo. Bielsa generaba una incomodidad al poder real en Chile y que se vaya será más doloroso para los chilenos que para los argentinos", siguió Fabbri.

Bielsa anunció que cesará su cargo el 15 de enero, cuando finalice el mandato del actual presidente Harold Mayne- Nicholls, disconforme con el cambio de mando generado en las últimas y polémicas elecciones de la ANFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?