Mancilla podría volar hacia Monterrey.
AFP
SANTIAGO.- Al parecer el nuevo atacante de Tigres tendrá pasaporte chileno. Resulta que el club azteca quiere reforzar su ofensiva con un nueve de peso, y para ellos ha puesto sus ojos en dos seleccionados nacionales.
Esteban Paredes y Héctor Mancilla son los nombres que se manejan en la prensa como posibles refuerzos del elenco de Monterrey. También suena el brasileño Jonás, pero su llegada es una operación aparte.
Ayer trascendió que el representante del ariete de Colo Colo, José Barrera, había viajado a México para
cerrar el traspaso de Paredes.
"'Voy a tu tierra, justo estoy saliendo de mi país', comentó Barrera vía telefónica. '¿A cerrar a Paredes?', se le contrapreguntó. "No te puedo decir ahora, (ríe). Justo estoy en migración… ya me piden colgar, así que hablamos después", consignaba el portal Mediotiempo.
Pero este jueves la noticia que aparece en
la prensa mexicana es la posible llegada de Mancilla al equipo oro y cielo.
"Mancilla, delantero chileno de los Diablos Rojos del Toluca, ya tiene capacidad comprobada en el fútbol mexicano, por lo que su inclusión en el equipo no tiene mucho margen de error", publica el diario Milenio.
"Es un elemento que tiene sacrificio y contundencia, dos características que seducen a Ricardo Ferreti y que serían complemento para la ofensiva integrada por Lucas Lobos, Damián Álvarez y Francisco Acuña", agregan.
La idea de Mancilla siempre ha sido partir a Europa, pero si esa opción no se da, partir a Tigres no parece una mala opción. Para Paredes es la oportunidad de asegurar su futuro económico. Ojo que hay un precedente de pelea entre estos dos arietes: por un cupo en la "Roja". Ahí, ganó el colocolino.