Harold Mayne-Nicholls fundamentó su planteo en el hecho de que hay muchos países que desean participar en la Copa América en carácter de invitados.
Héctor Aravena, El Mercurio
ASUNCIÓN.- El actual presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, sugirió a la Conmebol revisar los criterios de invitación para los equipos que participarán en la Copa América.
Durante la reunión del comité ejecutivo de la organización continental, celebrada el miércoles en Luque, Asunción, Mayne-Nicholls advirtió que las asociaciones de México y Japón jugarán en Argentina 2011 con selecciones que no contarían con su máximo potencial.
El timonel del fútbol nacional fundamentó su planteo en el hecho de que hay muchos países que desean participar en la Copa América en carácter de invitados, aunque no especificó cuáles.
México asistirá con un plantel Sub 23 reforzado, según comentó días atrás el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, durante el sorteo de los grupos realizado en la ciudad argentina de La Plata.
Bauzá dijo que sus pares mexicanos le confirmaron la noticia. En la historia de la Copa América han participado, hasta ahora, como invitados Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Japón y México, desde que en la edición de 1993, jugada en Ecuador, se inició la costumbre de integrar a dos representantes de fuera de la región.
México jugó en todas las ediciones y siempre fueron dos los invitados, con excepción del año 2001, en Colombia, cuando Argentina desistió de participar argumentando que no se garantizaba la seguridad.
Canadá fue invitado y también se negó, y entonces participaron México, Costa Rica y Honduras en carácter de invitados.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró el éxito gracias de la Copa América gracias al "notable" apoyo de las autoridades nacionales y provinciales de su país.Las tareas de remodelación y adecuación de los estadios en las ocho ciudades propuestas siguen su curso positivo, dijo Grondona.