SANTIAGO.- El paro en que se encuentran los funcionarios del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y del Estadio Nacional, podría afectar el normal desarrollo de la 33ª fecha del Campeonato Nacional.
Resulta que el domingo se enfrentan en el coliseo de Ñuñoa, Universidad de Chile y Ñublense. Pero si la manifestación continúa, no habría personal que permitiesen las medidas mínimas para albergar el encuentro.
Aunque el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid), Álvaro Muñoz, asegura que no quieren "amenazar a los futbolistas y a los hinchas pero si es necesario tendremos que llegar a esos extremos".
"Si es que no hay una respuesta nosotros vamos a continuar y vamos a evaluar todos los días con la asamblea los pasos a seguir. Esta toma va a continuar hasta que no tengamos una respuesta firmada por el señor Gabriel Ruiz-Tagle", aseguró Muñoz respecto a las peticiones que se le hicieron al subsecretario de Deportes sobre el incierto futuro laboral de los funcionarios y la externalización de los servicios.
"Los deportistas nos apoyan"
A simple vista, la toma del CAR afecta de manera directa a los deportistas de alto rendimiento que día a día entrenan ahí. Pero al parecer, ellos están de acuerdo con todo esto.
"Los deportistas entrenarán en el CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico) por mientras dure la toma. Ellos están de acuerdo con esto, incluso algunos nos han acompañado a las marchas", contó a Emol Magaly Saez, otra de las dirigentes que se encuentra encerrada en el CAR.
"Para ellos es muy drástico que se vaya gente que los viene atendiendo hace 10 años. Por ejemplo, las mucamas se saben el nombre de todos ellos y les conocen todas sus mañas", agregó con respecto a los supuestos despidos que habrá por la externalización de los servicios.