El saque de Andy Murray fue un arma que Ferrer no pudo contrarrestar.
Reuters
LONDRES.- El escocés Andy Murray se clasificó para las semifinales del Masters de tenis, que se disputa en Londres, como segundo del grupo B por detrás del suizo Roger Federer, tras ganar este jueves en dos cómodos sets (6-2, 6-2) al español David Ferrer, que quedó como colista.
El partido apenas tuvo tensión, ya que el español tenía que ganar en dos sets y con una diferencia total de al menos seis juegos, algo que parecía complicado y que se reveló imposible, ante un Murray que no estaba dispuesto a dejarse sorprender.
El británico comenzó mal y perdió su servicio, lo que aprovechó Ferrer para ponerse 2-0, pero hasta ahí duró su resistencia, encadenando seis juegos seguidos y sellando ya su pase, antes de ganar por un doble 6-2.
Murray olvida así la decepción del año pasado, cunado fue eliminado en el grupo por apenas una diferencia de un juego, tras acabar igualado con Federer y el argentino Juan Martín Del Potro.
Las opciones españolas en este torneo quedan limitadas ahora a Nadal, que comanda la llave A, a la espera de su partido ante el checo Tomas Berdych el viernes.