EMOLTV

Confederación Brasileña de Fútbol garantiza "paz" en Río para el Mundial 2014

En una nota oficial emitida en un día de fuertes enfrentamientos entre policías y narcotraficantes, Ricardo Teixeira ratificó la "confianza" de la CBF "en el poder público".

25 de Noviembre de 2010 | 21:35 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, afirmó hoy que Río de Janeiro tendrá "el clima de normalidad necesario" para el Mundial 2014 pese a los gravísimos hechos de violencia que vive la ciudad.


En una nota oficial emitida en un día de fuertes enfrentamientos entre policías y narcotraficantes, Teixeira ratificó la "confianza" de la CBF "en el poder público" e hizo un "reconocimiento al esfuerzo del Estado de Río de Janeiro en su objetivo de reducir la violencia urbana".


Desde el pasado domingo, Río de Janeiro está sumida en una ola de violencia atribuida al narcotráfico, que hasta ahora ha causado al menos 30 muertes y ha dejado más de 55 vehículos incendiados, entre autobuses de transporte público, vehículos ligeros y camiones.


Durante la jornada de hoy, la violencia alcanzó proporciones más graves, cuando la policía ingresó a una peligrosa favela apoyada por al menos seis blindados de la Marina equipados con ametralladoras de calibre 50.


En su nota, Teixeira expresó su "más absoluta confianza en el poder de planificación, prevención y combate a la violencia" de las autoridades, así como manifestó que "la sociedad de Río de Janeiro reaccionó con firmeza ante los incidentes provocados por los criminales" y apoya "la política de seguridad" del poder público.


En el último punto de la nota, el presidente de la CBF garantiza que Río de Janeiro "tendrá el clima de normalidad necesario para la disputa de la Copa de las Confederaciones en 2013 y de la gran fiesta que será la Copa del Mundo en 2014".


Además de esos dos grandes eventos del fútbol, la ciudad de Río de Janeiro también será sede de los Juegos Olímpicos del 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?