A Pellegrini ya le tocó celebrar con el Málaga.
ArchivoSANTIAGO.- Manuel Pellegrini lleva 22 días a cargo del Málaga y su trabajo ya se ha notado en un equipo que, cuando lo tomó, marchaba último en la liga.
Tras un gran arranque -al ganar dos duelos consecutivos- el chileno conoció la derrota, pero eso no le asusta. Y así, sin temores, se mostró el Ingeniero en una entrevista exclusiva con el diario AS.
El chileno en primer lugar se refirió al por qué aceptó la propuesta del cuadro malagueño por sobre, por ejemplo, el Liverpool de Inglaterra,
"Preferí Málaga sobre muchas ofertas que tuve porque aquí había un futuro de desarrollo muy interesante. Tengo siete títulos en mi carrera, el récord de puntos en Argentina y del Madrid. De alimentación de ego personal no tengo ninguna necesidad. Me alimento de la satisfacción de autosometerme a mi exigencia. No es el tamaño del club lo que me motiva", dijo el chileno.
Además, el técnico nacional recordó su gran paso por el Submarino Amarillo: "Si cuando llegué a Villarreal allá por 2004 hubiese dicho que sería subcampeón de España, que le sacaríamos ocho puntos al Barcelona, que se nos escaparía un campeonato, que nos quedamos a un penalti de ser semifinalistas de la Champions, que estaríamos en Europa año tras año... a lo mejor me meten preso por loco".
Por esa misma razón no se cierra a ningún objetivo en el Málaga. Y aunque no promete títulos, si aspira a llegar muy alto.
"No estoy ofreciendo un Málaga campeón, sí desarrollarlo hasta donde podamos. Si no firmé por cinco años fue precisamente por el hecho de que no vengo para ganar dinero. Quise un contrato por dos años y medio para evaluar después si estamos en el camino correcto", señaló el nacional.
Pellegrini también sorprendió al hablar del dueño del club, el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, con quien admite no tener ninguna relación, pero sí cree en su proyecto. "Si por algo estoy aquí es por la idea que tiene el dueño del Málaga de competir con el Madrid y el Barcelona.
Finalmente el chileno dio su opinión acerca de los dos técnicos de los equipos grandes de la península: "Soy un gran agradecido de una institución grandiosa como el Real Madrid, guardo cariño a su gente y su señorío. Creo también que el Barcelona reúne muchísimas condiciones. Pero no tengo amistad con ninguno de los dos (entrenadores). Igual, si el lunes a las 21:00 horas estoy vivo, estaré viendo el clásico".