MÉXICO DF.- Santos y Monterrey sacaron provecho el jueves de sus visitas respectivas al América y Pumas y se acercaron a la clasificación a la final del torneo Apertura mexicano.
En el estadio Azteca, el ecuatoriano Christian Benítez anotó un gol a dos minutos del final y los "Guerreros" superaron 2-1 al América, mientras que en el estadio Olímpico, Monterrey sacó una igualada de 0-0 ante los universitarios, en los cotejos de ida por las semifinales, donde Humberto Suazo jugó todo el partido.
El colombiano Darwin Quintero puso al frente a Santos a los nueve minutos, Angel Reyna empató a los 19 por las Aguilas y Benítez efectuó un tiro desde fuera del área para anotar el tanto del triunfo a los 88.Fue el 15to gol del torneo para Benítez, quien luego de pasar seis meses en Inglaterra, volvió a México para convertirse en campeón de goleo y ahora está cerca de un campeonato.
“Lo importante es que se pudo ganar y sacamos una diferencia”, dijo Benítez al final del partido. “Jugamos un buen partido pero todavía no ganamos nada, da confianza para ir a a casa a tratar de asegurar la serie”.
Con el resultado, Santos, podría perder por un gol el próximo domingo y aún así avanzaría a su segunda final consecutiva gracias a su mejor posición en la tabla general.“No podemos caer en excesos de confianza; fue un buen resultado, pero debemos ir por más”, dijo el entrenador de Santos, Rubén Romano.América, que está en semifinales por primera vez desde el Clausura 2007, no tiene otra opción que ganar por dos goles.
“El partido se perdió, pero la serie no. Faltan 90 minutos todavía y tenemos que ir a remontar el marcador, tenemos el equipo para hacerlo”, dijo el entrenador del América, Manuel Lapuente.Las Aguilas protestarán por un arbitraje que consideraron los perjudicó en una barrida sobre Matías Vuoso en la primera parte que no fue marcada como penal.
“Me dan mucha pena los errores del arbitraje. Parece que a Vuoso le tiene una consigna de no marcarle nada, lo tocan y es falta”, dijo el director deportivo de las Aguilas, Jaime Ordiales.
“Vamos a protestar porque no le marcan nada a su favor”.En Ciudad Universitaria, en un encuentro con pocas emociones, el Monterrey se salió con la suya al empatar 0-0 con los Pumas. Con otra igualada en su cancha le bastaría para llegar a la final.
El argentino Neri Cardozo estrelló un tiro al poste a los 21 minutos en la jugada más peligrosa del partido para los Rayados, mientras que a los 68 vino la de los Pumas, con un disparo de media distancia de Juan Carlos Cacho que se fue ligeramente desviado.
Los universitarios tuvieron una oportunidad de gol más a los 71, cuando Leandro sacó un tiro desde fuera del área, el cual fue desviado por Jonathan Orozco. En el contrarremate Cacho no pudo definir
.Monterrey, que fue el segundo mejor equipo del torneo, requiere cualquier empate en el estadio Tecnológico para avanzar a la final.