EMOLTV

Justicia sobresee a Diego Buonanotte por la muerte de sus tres amigos

La conducta del volante de River Plate "no alcanzaba para encuadrarse en la figura típica del delito de homicidio culposo", dijo el abogado del jugador.

26 de Noviembre de 2010 | 16:23 | DPA
BUENOS AIRES.- La Justicia argentina sobreseyó hoy al futbolista de River Plate, Diego Buonanotte por el accidente de tránsito ocurrido en diciembre pasado en que fallecieron los tres amigos que lo acompañaban.

La jueza Marisa Muñoz Saggese se opuso a elevar a juicio oral la causa que investiga el accidente en el que el delantero conducía y que terminó con la vida de sus tres amigos.

Sin embargo, se espera la apelación del fiscal Carlos Colimedaglia, que fue quien había pedido que la causa vaya a juicio oral.

"Es probable que el fiscal apele la resolución de la jueza. De ser así, esto pasaría a la Cámara de Garantías", explicó el abogado del jugador, Darío de Ciervo.

"La conducta de Buonanotte no alcanzaba para encuadrarse en la figura típica del delito de homicidio culposo", aseguró el abogado.

"Diego es una persona muy apreciada por los familiares de sus amigos que ya no están. Tienen mucho pesar por él y por la angustia que tiene que vivir", afirmó De Ciervo.

En su momento, el fiscal Colimedaglia consideró que Buonanotte actuó con "imprudencia o negligencia". Por eso lo imputó por triple homicidio culposo, delito que prevé una pena de entre seis meses y cinco años de prisión.

El accidente ocurrió en una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires en la lluviosa madrugada del pasado 26 de diciembre. El auto que manejaba el jugador se despistó y se incrustó en un árbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?