EMOLTV

Alberto Contador entrega documentos para su defensa por caso de dopaje

Una carne contaminada con clembuterol sería la causante de que el ciclista español de 27 años arrojara positivo.

26 de Noviembre de 2010 | 18:37 | Reuters
imagen
AP
PARIS.- El tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador remitió documentos en los que demuestra que una carne contaminada es la responsable de su positivo por clembuterol en una prueba de dopaje, dijo el viernes una fuente cercana al ciclista.

La fuente, que no está autorizada para hablar públicamente sobre el caso y por lo tanto declinó ser identificada, dijo que Contador entregó todos los "documentos necesarios" a la Federación Española de Ciclismo el viernes.

Contador, que dio positivo de la sustancia prohibida clembuterol en un control durante la edición 201 del Tour, podría perder su título si es hallado culpable por la federación española, que debería anunciar una decisión sobre el caso dentro de tres meses.

Contador, de 27 años y uno de los únicos cinco hombres con victorias en las tres grandes carreras (el Tour, el Giro de Italia y la Vuelta a España), podría afrontar hasta dos años de suspensión.

El jueves declaró que consideraría retirarse del ciclismo si era suspendido, tras asegurar que comió carne que estaba contaminada con el estimulante clembuterol antes de su positivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?