SANTIAGO.- El empresario español Jorge Segovia, presidente electo e inhabilitado de la ANFP, se lanzó en picada contra el actual titular del organismo, Harold Mayne-Nicholls, acusándolo de nunca haberse marginado del tema tras los resultados de las elección.
"Está desde las sombras. Creo que no tiene la gallardía de dar la cara", indicó.
En ese sentido, Segovia aseguró que cada día que pasa recibe más respaldo por parte del mundo futbolero.
"La verdad es que cada día recibo más apoyo. Los hinchas están abriendo los ojos y viendo lo que realmente pasó", dijo en conversación con el portal Terra.
Nuevo DT
Además, el empresario aseguró que mantiene un preacuerdo con un entrenador, el cual se hará válido en caso de que Marcelo Bielsa mantenga su decisión de alejarse de la selección nacional.
"Nosotros hemos hablado con varios técnicos y tenemos un preacuerdo con uno", sostuvo
"A Marcelo nadie le pidió que se fuera. Si él desea quedarse, el preacuerdo se cae. Nuestro objetivo es que siga. Nosotros necesitamos que este tema se dilucide pronto porque el 17 de enero ya tenemos un partido", agregó.
La inhabilidad
"A mí se me abrió una investigación por este tema, pero cuando aparece una lista de 40 directivos más que están en la actual directiva nadie movió un dedo. ¿Qué le dice eso? La Comisión Jurídica me dio la razón y no aplicó nada, pero una vez más, groseramente, desconocen su informe", dijo.
"Para ser honesto no sabía de ese apartado (artículo 164), cosa que no pasaba en la lista oficial porque lo sabían y lo ocultaron. Por eso todo se ha convertido en una chacota. Cuando me dijeron lo vimos y revisamos. Esta gente buscó cualquier resquicio para sacarnos. Cuando se ven en el espejo, no sé qué pensarán de ellos mismos", sentenció.