EMOLTV

Luis Horna nombrado nuevo capitán de equipo de Copa Davis de Perú

Ganador de un Gran Slam, el Roland Garros del 2008 en dobles, así como de siete títulos en torneos de la ATP, Horna logró su mejor puesto en el ranking en 2004, al situarse 33 del mundo.

26 de Noviembre de 2010 | 20:14 | EFE

LIMA.- El tenista peruano Luis Horna, considerado una de las mejores raquetas de la historia de Perú, fue nombrado nuevo capitán del equipo del país sudamericano de Copa Davis, informó hoy la Federación Peruana de Tenis.


Ganador de un Gran Slam, el Roland Garros del 2008 en la categoría de dobles junto al uruguayo Néstor Cuevas, así como de siete títulos en torneos de la ATP, Horna logró su mejor puesto en el ranking individual mundial en 2004, al situarse 33.


Tras haber sido, además, el principal responsable de lograr que en 2007 Perú alcanzara por primer vez la clasificación al Grupo Mundial de Copa Davis, el tenista limeño anunció en noviembre de 2009 su retirada del circuito profesional.


Ahora, y según anunció la federación peruana en una nota de prensa, regresa al equipo de Davis como capitán y encargado de seleccionar a los tenistas peruanos que disputarán los próximos encuentros.


La primera fecha de esta nueva etapa será entre el 4 y el 6 de marzo, cuando Perú se enfrente como local a las Antillas Holandesas en el Grupo II del torneo internacional.


Junto a Jaime Yzaga, anterior capitán del equipo peruano de Copa Davis, y Alex Olmedo, ganador de Wimbeldon y del abierto de Australia y que aunque nacido en Perú realizó la mayor parte de su carrera profesional una vez nacionalizado estadounidense, Horna es considerado uno de los mejores tenistas de la historia del país sudamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?