EMOLTV

Unión Española le da vuelta el partido a San Felipe y se clasifica a la Liguilla

Los hispanos comenzaron en desventaja en el marcador por 2-0, pero remontaron la adversa situación y se instalaron junto a Audax Italiano y Universidad de Chile en el cuadrangular final.

26 de Noviembre de 2010 | 21:52 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- La penúltima fecha del campeonato no era un escollo fácil para Unión Española y San Felipe se lo hizo saber en sólo 21 minutos.


El conjunto local sorprendió a los dirigidos por José Luis Sierra con los tantos de Miguel Ángel González (10’) y de Luis Ángel Vildozo (21’). El conjunto hispano no tuvo reacción en los primeros pasajes del encuentro, lo que fue aprovechado a la perfección por los delanteros sanfelipeños.


Unión sabía que tenía que ganar para meterse de lleno en la pelea por entrar a la Liguilla. Así, Gustavo Canales aprovechó el envión anímico que le dio el convertir un dudoso penal que sancionó Pablo Pozo a los 34 minutos de la primera fracción. De ahí en más, la visita creció en su nivel de juego lo que le permitió tomar las riendas del partido.


A los 41 minutos, Martín Ligüera remata al pórtico de Jaime Bravo. El portero despeja hacia arriba, pero la comba que tenía el balón complicó a un confiado Bravo que sólo miraba como su despeje se transformaba en gol. Era el empate justo cuando se terminaba el primer tiempo.


En el complemento, Braulio Leal aumentó el marcador con un violento remate desde fuera del área a los 71 minutos. Jaime Bravo, nuevamente, pudo haber hecho algo más ya que dejó libre el primer poste, lugar por donde ingresó el disparo del ex volante colocolino.


Sobre el final del encuentro, Gustavo Canales cerró para los hispanos con un perfecto tiro libre a los 88 minutos del partido y fin de la historia.


Con este resultado, Unión Española se mantuvo en la quinta posición del campeonato con 49 unidades y le sacó, momentáneamente, cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Huachipato.


En tanto, San Felipe se quedó en el séptimo lugar con 43 unidades y ve muy complicadas sus opciones de clasificar a la Liguilla.


En la próxima fecha, los hispanos recibirán a Cobresal, mientras que el "Uní-Uní" visitará a Ñublense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?