BUCAREST.- Rumania se hizo con el último pasaje para el Mundial de rugby de Nueva Zelanda 2011 al derrotar a Uruguay por 39-12 este sábado en Bucarest, en el partido de vuelta de un play-off que había registrado un empate (21-21) en la ida en Montevideo.
Los "Robles" rumanos, que nunca han faltado a un Mundial, estarán en Nueva Zelanda en el Grupo B junto a Argentina, Inglaterra, Escocia y Georgia.
El equipo balcánico, mucho más experimentado, con casi todos jugadores militando en clubes franceses, no tuvo problemas en derrotar a los inexpertos "Teros" uruguayos, de apenas 23 años como promedio.
El tres cuartos Csaba Gal colocó pronto a su equipo en ventaja con un try en el minuto 9 y un try-penal en el 13.
Ambas acciones fueron convertidas por el full back Dan Dumbrava.
El tercera línea Alexandru Manta logró un tercer try para su equipo en el 24, con una nueva conversión de Dumbrava.
Con un 21-0 en el descanso, Uruguay tenía pocas posibilidades de darle la vuelta al resultado.
Además Dumbrava logró tres nuevos puntos con un penal en el minuto 42, pero el winger uruguayo Martín Crosa logró un try en el 54, y esa acción, única a la consiguiente conversión de Matías Arozena, hizo aminorar diferencias.
Aunque esos primeros puntos logrados por Uruguay no servirían de mucho ya que el winger rumano Catalin Fercu logró un nuevo try en el 64, antes de que Uruguay respondiera a su vez con el segundo en su cuenta particular, gracias a Ivo Dugonjic.
Con todo decidido, Rumania aumentó su cuenta con dos nuevas acciones: el quinto try de su equipo, anotado por Madalin Lemnaru (73), con la consiguiente conversión de Valentin Calafeteanu, y un penal al final del partido de Dumbrava (79).
De esta forma, los "Teros" uruguayos se quedaron en puertas de disputar un nuevo Mundial tras sus experiencias de Gales-1999 y Australia-2003.